Publicidad
Tecnología 22 Abr 2013 - 7:45 am

Bill Gates destaca en Seúl la importancia de la creatividad para superar la crisis

El fundador de Microsoft llegó a Corea del Sur para una visita de tres días que ha incluido reuniones con altos directivos de Samsung Electronics y Hyundai Motor.

Por: EFE
  • 90Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/bill-gates-destaca-seul-importancia-de-creatividad-supe-articulo-417560
    http://tinyurl.com/c4rphdd
  • 0

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, destacaron en Seúl la importancia de la creatividad en la ciencia y la tecnología a la hora superar la crisis económica mundial.

El magnate y filántropo estadounidense y la dirigente surcoreana mantuvieron un encuentro de 45 minutos en el que Park presentó a Gates su visión de "economía creativa", consistente en desarrollar tecnologías innovadoras para abrir nuevos mercados y generar trabajo, informó la Oficina Presidencial en un comunicado.

Gates, a su vez, destacó que es clave promover la creatividad en el sistema educativo para un desarrollo óptimo en áreas como la medicina, la informática o las tecnologías de la información.

Antes de reunirse con la presidenta surcoreana, Bill Gates mantuvo una reunión con el ministro surcoreano de Comercio, Industria y Energía, Yoon Sang-Jick, en la que ambos destacaron la importancia de desarrollar nuevas fuentes de energía, según un comunicado de la cartera.

Gates reconoció la importancia de la energía nuclear para producir electricidad reduciendo las emisiones en Corea del Sur, un país pequeño en tamaño y de escasos recursos energéticos cuyo suministro depende en casi una tercera parte de las centrales atómicas.

En este sentido, instó al Gobierno surcoreano a elevar aún más la eficiencia y la seguridad de sus plantas nucleares y a apostar en el futuro por los reactores de onda progresiva, un modelo actualmente en desarrollo que no utiliza uranio enriquecido.

Bill Gates llegó a Corea del Sur para una visita de tres días que ha incluido reuniones con altos directivos de Samsung Electronics y Hyundai Motor, así como una visita a la prestigiosa Universidad Nacional de Seúl, donde hoy ofreció una conferencia.

Asimismo, el magnate y filántropo estadounidense pronunció un discurso en la Asamblea Nacional (Parlamento), en el que instó a ampliar su ayuda a los países en desarrollo al Gobierno de Corea del Sur, nación que décadas atrás fue beneficiaria de este tipo de asistencia.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así retaron a Iván Cepeda a un duelo
  • Invitado lanza al suelo su celular en medio de entrevista al aire
  • Desde hoy, Medellín se llena de flores

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio