Publicidad
Tecnología 2 Mayo 2012 - 5:34 pm

BlackBerry World Congress 2012

BlackBerry 10 estará enfocado en aplicaciones y pantallas táctiles

Con la nueva plataforma, la compañía canadiense remplazaría los teclados físicos por teclados virtuales.

Por: Elespectador.com
  • 81Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/blackberry-10-estara-enfocado-aplicaciones-y-pantallas-articulo-343279
    http://tinyurl.com/l23gfep
  • 0
insertar

La empresa canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry, presentó una nueva plataforma para estos dispositivos que deja de lado el característico teclado físico para priorizar aplicaciones, pantalla táctil y otras funciones muy en boga.

La plataforma fue mostrada finalmente a diseñadores de software en la conferencia BlackBerry World (BlackBerry World Congress 2012), que realiza anualmente RIM en Orlando, Florida (Estados Unidos).

Asimismo, voceros de la compañía reiteraron que el convencional teclado QWERTY no desaparecerá, aunque la prioridad para los primeros dispositivos dotados con el nuevo sistema operativo será los teclados virtuales.

“Los desarrolladores que construyan para BlackBerry 10 serán capaces de crear el tipo de aplicaciones de vanguardia que entregan experiencias verdaderamente atractivas y ‘sorprendan’ a los clientes, ya sea mediante la integración con características nativas y otras aplicaciones tales como BBM, o aprovechando los nuevos elementos de diseño de esta nueva y poderosa plataforma de computación móvil”, dijo Alec Saunders, vicepresidente, Relación con Desarrolladores y Desarrollo de Ecosistemas de RIM.

RIM también presentó kits para adaptar programas a la nueva plataforma BlackBerry 10 y entregó a los desarrolladores prototipos de smartphones de pantalla táctil (BlackBerry 10 Dev Alpha) para incentivar el uso del software, y para que comiencen a trabajar en la nueva plataforma.

De acuerdo con la compañía, las aplicaciones creadas con cualquiera de las herramientas BlackBerry 10 funcionarán en smartphones que posean este sistema, así como también en las tabletas PlayBook cuando la nueva plataforma esté disponible para dichos dispositivos.

De acuerdo con la compañía, los primeros teléfonos inteligentes BlackBerry 10 estarán a la venta a finales de 2012.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Freestyle de El Shaarawy y joven promesa del Milan
  • Lista de viajeros revela los peores y mejores aeropuertos del mundo
  • Pacific y Exmar acuerdan operación de primera barcaza de licuefacción de gas

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

perritacaliente

Jue, 05/03/2012 - 14:23
El BB es bueno. Tan bueno es que aqui no lo fabricaran jamas zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Opinión por:

dienapalm

Jue, 05/03/2012 - 11:45
Ojalá puedan resucitar las ventas de BB, entre más competencia, mejores precios y más ideas. Ahora solo lo compran en insignificantes países "emergentes".
Opinión por:

IndiaKata

Jue, 05/03/2012 - 11:27
No hay aparato mejor o peor, pues es UTIL basado al uso que le dé su usuario. Cada quien se compra lo que le sirve y asi haya personas que digan que si los BB, Iphone's o Android's son mejores...lo que a uno le sirve a otros no. Aunque claro que está la excepcion de quienes se compran un aparato solo por estar a la moda, asi no pueda pagar un plan que le deje acceder a todo lo que ese aparato puede hacer y simplemente lo usan para mensajes, FB o llamadas. Para lo cual daría lo mismo cualquier aparatejo. Pero para profesionales, cada quien se compra lo que le sirve y hace mas facil su trabajo.
Opinión por:

perritacaliente

Jue, 05/03/2012 - 14:24
ILY????
Opinión por:

jacp

Jue, 05/03/2012 - 10:42
ahi si van a terminar de meter las patas
Opinión por:

manferr

Jue, 05/03/2012 - 10:12
EL TAL BLACKB SE LO METIERON A LOS INDIGENAS COLOMBIANOS, PORQUE EL RESTO DEL MUNDO MADA QUE VER, PRA LOS RICOS ABORIGENES EN COLOMBIANOS ERA LO MAXIMO. LO QUE SE DESHECHA EN LOS PAISES DESARROLLADOS SE LO ENCHOLOCAN A LOS CHOLOS EN COLOMBIA, QUE CON EL DINERO DE LA MAFIA ,SECUESTROS,ROBOS,POLITIICA, PROSTITUCION Y PARAPOLITICA FINANCIA LO IN.... POSDATA. LA MADRE 100 VECES AL QUE OPINE ESTE COMENTARIO
Opinión por:

jacp

Jue, 05/03/2012 - 10:41
100 veces pa ud cada vez que respire
Opinión por:

a65554321

Jue, 05/03/2012 - 10:06
es lo que popular mente se llama patadas de ahogado, esa empresa se encuentra al menos unos tres años atrasada en comparación con los Smartphone de este año, yo no compro blackberry por que con esa platica uno se puede comprar un buen teléfono.
Opinión por:

julianasantacol

Jue, 05/03/2012 - 16:11
como se nota que usted no trabaja en una empresa grande, en donde a sus empleados casi que les exigen el uso del bb. debe ser un estudiante gomelito de los andes o la javeriana. cuando entre a trabajar vera como esta inundado de bbs
Opinión por:

julianasantacol

Jue, 05/03/2012 - 09:40
digan lo que digan del bb, en colombia es el telefono mas usado. por cada 10 personas que conozco 6 tienen bb, y se ha convertido en un telefono usado por la mayoria de las empresas para fines corporativos.
Opinión por:

Makinho

Jue, 05/03/2012 - 07:53
Igual Blackberry ya se dejó ganar mucha ventaja de Android y IOS, en Moviles como tal ni decir, con los Samsung Galaxy de gama alta y los iphone..
Opinión por:

Bullet12

Mie, 05/02/2012 - 18:15
Que mal. Es mucho mejor el teclado convencional. Es mucho más preciso
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio