Publicidad
Tecnología 12 Ago 2013 - 8:13 am

Guerra de smartphones

Blackberry no descarta su venta

El fabricante canadiense de smartphones estudia nuevas estrategias para aumentar su valor.

Por: AFP
  • 82Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/blackberry-no-descarta-su-venta-articulo-439348
    http://tinyurl.com/ml86vtj
  • 0
insertar
Foto: EFE
Blackberry Storm

BlackBerry, el fabricante canadiense de teléfonos inteligentes, anunció que va a "explorar" una serie de "alternativas estratégicas" para la compañía, entre las que figura una posible venta de la empresa.

La compañía indicó en un comunicado que ha creado un comité especial buscará opciones para realzar su valor y acelerar la expansión de BlackBerry 10 (BB10), su último sistema operativo y del que depende su futuro.

"Dadas la importancia y la fuerza de nuestra tecnología, la evolución del sector y el panorama de la competencia, creemos que ahora es el momento adecuado para explorar alternativas estratégicas", señaló en la nota el presidente y consejero delegado de la firma, Thorstein Heins.

Entre otras posibles alternativas, BlackBerry dijo que estudiará empresas conjuntas, asociaciones o alianzas estratégicas e incluso una venta de la compañía.

El anuncio que llega después de que el viernes se informó de que BlackBerry estaba estudiando abandonar la bolsa a través de una operación de compra de sus acciones.

Aún así, la firma indicó que no hay garantías de que este proceso conduzca a alguna transacción.

Por su parte Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax Financial, el mayor accionista de BlackBerry, señaló que renunciará a su cargo para evitar posibles conflictos de interés durante ese proceso.

En el primer trimestre de su año fiscal, que terminó el 1 de junio pasado, BlackBerry perdió 84 millones de dólares estadounidenses a pesar de aumentar sus ingresos un 9 % hasta los 3.100 millones de dólares.

La compañía, que en los últimos meses ha lanzado su nuevo sistema operativo BB10 y una nueva generación de teléfonos en los que ha depositado toda su confianza para enfrentarse a los terminales iPhone y Android, informó entonces de que sus ingresos aumentaron en todas las regiones excepto en Latinoamérica.

La firma lanzó el pasado 30 de enero el BB10, tras cerca de un año de retrasos, junto con dos nuevos terminales, el Z10 y el Q10, en un intento de revivir su fortuna después de que los otros dos sistemas operativos hayan reducido su cuota de mercado a niveles mínimos.

Las acciones de BlackBerry, que subieron un 15,38 % el viernes tras la publicación de las primeras informaciones, ganaban otro 9,12 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de las operaciones en Wall Street.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Gustavoafd

Mar, 08/13/2013 - 17:32
Adios pues BB!
Opinión por:

jrodrigoc

Lun, 08/12/2013 - 11:21
eso les pasa por querer monopolizar los mercados
Opinión por:

HEGOLAZ

Lun, 08/12/2013 - 10:39
Blackberry tiene pinta de desaparecer... lo peor, es que sus aparatos y el sistema operativo, son muy seguros y complejos de hackear... por eso en los paises árabes, prohibieron los pin durante las revueltas... no es posible rastrearlos... lástima.
Opinión por:

a65554321

Lun, 08/12/2013 - 09:38
Blackberry tiene que concentrarse, en vender los últimos equipos que tengan en Colombia, que a diferencia del resto del mundo, aquí todavía hay gente que los compra y los considera geniales. Je je je.
Opinión por:

thereader

Lun, 08/12/2013 - 08:53
pareciera que estos medios fueran patrocinados por fabricantes de otros dispositivos.... porque por ejemplo no publican la noticia que los dispositivos BlackBerry fueron aprobados por la secretaría de defensa de EEUU como los equipos mas seguros? Porque no muestran como crecen los ataques y robo de la información a través de las plataformas libres..
Opinión por:

Motleydude

Lun, 08/12/2013 - 13:58
BB esta acabado, superelo ya.
Opinión por:

danyalejandro

Lun, 08/12/2013 - 09:27
Hay que estar en una cueva para no darse cuenta de que blackberry ya no es importante, ese mercado hace rato lo tienen más del 80% entre apple y dispositivos android, y el resto se lo está quedando microsoft. Eso le pasó a blackberry por no innovar y lo tiene bien merecido.
Opinión por:

Numero12

Lun, 08/12/2013 - 08:30
RIM, compañía canadiense que fábrica BlackBerry, ha dado un buen paso con los nuevos dispositivos; sin embargo, para sobrevivir y mejorar en el mercado debe empezar a utilizar ANdroid. No hay otra salida.
Opinión por:

Gustavoafd

Mar, 08/13/2013 - 16:25
RIM ya no existe. Ahora es solo BlackBerry.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio