Blackberry reaparece con un teléfono parecido al iPhone y con teclado

La otrora famosa marca de tecnología, que estuvo en la cumbre y luego fue arrasada por Apple y Samsung, dejó ver en la feria de tecnología de Las Vegas, el que será su nuevo teléfono estrella.

Redacción Negocios y Economía
04 de enero de 2017 - 05:33 p. m.
Este sería el equipo fabricado por la empresa china TCL. /Cortesía
Este sería el equipo fabricado por la empresa china TCL. /Cortesía

Blackberry quiere volver al ruedo. Quiere dar la pelea. Y lo hace en tiempos del reino de Apple y el bajonazo de Samsung, después del descalabro que significó el Note 7 y que obligó a los coreanos a recoger todos los equipos de esa referencia que ya tenían en el mercado.

Por eso, al mejor estilo de las campañas globales de expectativa, Blackberry soltó detalles en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, Estados Unidos (CES 2017), de lo que será su equipo estrella después de que tomara un aire empresarial el pasado septiembre cuando anunció que concedía los derechos de fabricación y comercialización de sus terminales a la multinacional china TCL. 

"El nuevo smartphone de BlackBerry está diseñado teniendo en mente tres características clave: seguridad, productividad y confiabilidad. Se basa en una experiencia inigualable en seguridad móvil y software para ofrecer la más completa seguridad disponible en un smartphone Android. El distintivo teclado de BlackBerry y una cantidad de aplicaciones, como Hub+, permite una gran productividad para usuarios empresariales y profesionales. Además, con la excelencia de su diseño de hardware, provee genuina durabilidad", detalló, en un comunicado de prensa, TCL.

Y aunque no mostraron el teléfono en detalle, sí un video del equipo, en donde se ve su similtud en la carcasa a lo que viene ofreciendo en los más recientes diseños la marca Apple con su iPhone. Pero conserva su tradicional reclado, una de las características que lo hizo, durante años, el rey de los equipos inteligentes que se asemejaban a una pequeña computadora que tambén servía para llamar.

El éxito de esta marca canadiense fue tanto que, incluso en mayo de 2012, lanzaron teléfonos exclusivos para el mercado colombiano. En aquella ocasión Blackberry le dijo a El Espectador: "Blackberry creció 124% el año pasado y actualmente lo está haciendo un 7%". Y aclaró, basado en sus propios estudios de mercado, que en 2011 el 15% de las compras de teléfonos celulares en Colombia fue del segmento de los inteligentes o smartphones, y se esperaba que para 2015 esa cifra llegara al 60%. Lo que no sabían era que sus cvompetidores les ganarían la pelea no solo en este país sino en el resto del mundo. 

Por eso llama tanto la atención el regreso de la marca, y justo en la feria de tecnología más importante del comienzo de año, el CES de Las Vegas. “En TCL Communication, estamos comprometidos en crear los mejores productos BlackBerry para consumidores y usuarios empresariales", dijo en la comunicación oficial Nicolas Zibell, CEO de TCL Communication. 

Se sabe que el equipo estará disponible disponible en el priemr trimestre de 2017 y lo describen así: "Teclado: hasta el momento, el teclado inteligente más avanzado del mundo, es táctil, con función de teclado predictivo personalizada según tu estilo de escritura y preferencias de idioma". Sobre la textura, dice: "Las teclas pulidas y brillantes imitan el acabado del vidrio de la pantalla, lo que ofrece un aspecto refinado y consistente en todo el frente del dispositivo". Respecto a su gran fuerte, la seguridad, advuierte que está presente desde el inicio, ya que utiliza el software de seguridad de BlackBerry en tiempo real para garantizar la mejor protección para tus datos personales y corporativos. Y sobre Android, recuerda que es un sistema operativo 100% Android que posibilita el tener acceso a todas las aplicaciones y ecosistema de Google. 

No quisieron dar más información, tan solo que "el nombre y los detalles finales del nuevo smartphone de BlackBerry se darán a conocer oficialmente en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona", en febrero. Así que, a pesar de que esta marca ya no es lo que fue hace cinco años, la industria sí está pendiente de lo que diga y ofrezca, porque nunca se sabe si podrá revivir de las cenizas y morderle algo de mercado a competidores como LG, Sony, Motorola o Alcatel,  pues los chinos de Huawei ya están haciendo lo suyo contra Apple y Samsung. 

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar