Publicidad
Tecnología 28 Jun 2013 - 9:38 am

En el primer trimestre

BlackBerry registra 84 millones de dólares en pérdidas

El mercado de smtarphones sigue siendo muy competitivo.

Por: Agencia EFE
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/blackberry-registra-84-millones-de-dolares-perdidas-articulo-430597
    http://tinyurl.com/np5ocad
  • 0
insertar

El fabricante de BlackBerry dijo que en el primer trimestre del año perdió 84 millones de dólares estadounidenses a pesar de aumentar sus ingresos en un 9 % hasta los 3.100 millones de dólares.

Antes de la apertura de los mercados de valores en Norteamérica, las acciones de BlackBerry perdían un 20 % de su valor.

En las cifras dadas a conocer por BlackBerry destacan la falta de datos sobre el número de suscriptores o las previsiones de ventas, ingresos o beneficios para los próximos trimestres porque "el mercado de smtarphones sigue siendo muy competitivo".

La compañía reconoció que los resultados del primer trimestre del año fiscal 2014, que terminó el 1 de junio de 2013, son inferiores a lo esperado.

Pero el presidente de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo durante una conferencia telefónica con analistas y medios de comunicación que la compañía se plantea la recuperación "como una maratón".

BlackBerry, que en los últimos meses ha lanzado su nuevo sistema operativo BB10 y una nueva generación de teléfonos en los que ha depositado toda su confianza para enfrentarse a los iPhone y Android, dijo que en sus ingresos aumentaron en todas las regiones excepto en Latinoamérica.

En esa región, los ingresos cayeron un 6 %. BlackBerry dijo que las restricciones de Venezuela a las divisas le costaron 72 millones de dólares.

BlackBerry también reportó la distribución de 6,8 millones de teléfonos, un 13 % más que en el trimestre anterior, y 100.000 tabletas PlayBook.

La empresa confirmó que PlayBook no recibirá el nuevo sistema operativo BB10.

"Todavía estamos en las etapas iniciales de este lanzamiento, pero la plataforma BlackBerry 10 y BlackBerry Entreprise Service 10 ya están demostrando a los clientes que son soluciones móviles muy seguras, flexibles y dinámicas", dijo Heins a través de un comunicado.

"En los tres próximos trimestres aumentaremos nuestras inversiones par apoyar el despliegue de nuevos productos y servicios y para demostrar que BlackBerry se ha establecido como un protagonista líder y vibrante en la próxima generación de soluciones móviles tanto para el consumidor como para la empresa", añadió.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mauricio9578

Sab, 06/29/2013 - 21:57
BlackBerry se quebro es una porquería, no supieron hacer lo bueno.
Opinión por:

Makinho

Sab, 06/29/2013 - 17:27
Pobre Blackberry. Apple lo mató y Samsung lo sepultó
Opinión por:

Guy_Fawkes

Vie, 06/28/2013 - 23:53
Solo una frase que lo resume todo en terminos lapidarios: " R.I.P." "Aqui Yace el Betamax de Los Celulares"
Opinión por:

alpacino

Vie, 06/28/2013 - 20:15
el solo hecho de que esta firma sea canadiense ya tiene marcado un inri de baja competitividad e innovación. Las firmas y economía canadienses son muy ineficientes, se duermen en los laureles durante años, se acostumbran a los subsidios del gobierno y no innovan sus productos. El resultado .....el fracaso........fácilmente en menos de un año esta firma será comprada a buen precio por una empresa americana
Opinión por:

olafoberraco

Mar, 07/02/2013 - 06:27
y que me dices de la finlansesa Nokia? tambien son unos perezosos? y que me dice de la japonesa Sony ? o la Motorola? todos se durmieron en la misma cama? se aburrieron de innovar? el verdadero problema es otro, el exito de apple y samsung esta marcado por los abusos a sus empleados, y a inversiones increibles en desarrollo de nuevas tecnologias y no de pereza de la competencia. ahora decir que apple o samsung son -americanas- es estupido, dado que sus acciones estan siendo compradas por gente del todo el mundo.
Opinión por:

shotman

Vie, 06/28/2013 - 13:06
Blackberry murio hace rato...el telefono que talvez los hubiera mantenido en la pelea, lo sacarón 2 años tarde, ya que aunque el Z10 no es lo mejor del mercado, almenos los hubiera mantenido vigentes.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio