Publicidad
Tecnología 20 Mayo 2013 - 8:52 am

Blogueros en EE.UU.

Blogs de mascotas, un sector cada vez más lucrativo en EE.UU.

Una red que ya cuenta con 2.200 miembros, algunos con altos ingresos gracias a sus posts.

Por: AFP
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/blogs-de-mascotas-un-sector-cada-vez-mas-lucrativo-eeuu-articulo-422957
    http://tinyurl.com/m7rt9t5
  • 0
insertar
Así lució el lobby del hotel Sheraton Premiere durante la quinta conferencia anual de blogueros de mascotas./ AFP

El éxito de los blogs sobre animales de compañía es tal en Estados Unidos que sus autores celebraron su quinta conferencia anual este sábado en Virginia (este), y muchos sueñan con dejar su trabajo para dedicarse a un sector que se ha vuelto muy lucrativo.

Cuando Dexter, un cocker inglés, se rompió un ligamento de una de sus patas traseras hace algunas semanas, no sufrió en silencio: su dueña pidió consejos en una entrada en su blog.

"El veterinario me ha dicho que el perro necesita una operación y pensé 'Sabes, creo que debe haber alguna otra opción'", cuenta Carol Bryant, autora de la revista en internet sobre perros "A Fidose of Reality".

Los lectores de su blog le respondieron que Dexter no tenía por qué pasar por el bisturí y podía en cambio seguir una terapia de láser o llevar un aparato ortopédico durante seis meses. Dexter ha progresado tanto que pudo acompañar a Bryant desde la zona rural en Pensilvania (este), donde viven, a un suburbio de Washington, para acudir a la Fifth Annual BlogPaws Conference, la mayor conferencia de blogueros de mascotas en Estados Unidos, que reúne a los que muestran su adoración por los animales en las redes sociales.

"Blogueros con sueldos de seis cifras"

La red cuenta con 2.200 miembros según su fundadora, Yvonne DiVita, que escribe sobre su gato y sus tres perros desde Colorado (oeste), en un blog titulado "Scratchings and Sniffings". "Estimo que alcanzaremos cerca de los 3.000 a finales de este año", afirmó a la AFP, mientras los blogueros (predominantemente mujeres) y sus mascotas (predominantemente perros) llenaban el hall del hotel Sheraton.

En un país donde un 62% de los hogares cuenta con al menos un animal de compañía y donde sus dueños pueden gastar 53.300 millones de dólares en mascotas, según datos de la American Pet Products Association, estos blogueros son tomados muy en serio por las empresas del sector.

En el hall de exhibición de la conferencia se congregaban los pesos pesados del sector alimentario, como Nestlé, que fabrica comida para mascotas a través de su marca Purina, o empresas que revitalizan el rubro, como las emergentes Spoiled Pup Boutique, un costurero canino neoyorquino, decididos a captar la atención de los blogueros para que prueben y recomienden sus productos.

"Los lectores y seguidores de los blogs para animales de compañía son muy fieles y confían en la recomendación de los blogueros", explica Bridget Evans, de San Diego, en California (oeste), quien representa a VetIQ, una nueva empresa en el negocio de la atención en salud y suplementos médicos de las mascotas.

Según DiVita, algunos blogueros populares, con un largo y sólido historial y un número importante de seguidores, podrían dejar su trabajo cotidiano y ganar un sueldo medio, o incluso más, a través de anuncios en internet.

"Conozco a blogueros que superan los sueldos de seis cifras", afirma, mientras que otros logran ganar unos cientos de dólares. "Somos tipo las estrellas de rock de la industria de las mascotas", añadió Bryant, quien advierte que el éxito en los blog es encontrar una voz única y mantenerla de forma real en el tiempo.
"Necesitas ser tú mismo cuando blogueas", recomendó.

 

Bloguear para informar

El columnista especializado en animales Steve Dale afirma que su blog, "My Pet World", que actualiza a diario, es uno de los más leídos entre los que alberga la página web del Chicago Tribune's Chicago Now, que atrae hasta a 100.000 seguidores al mes.

"Es bastante increíble que un blog de mascotas se encuentre entre los 20 primeros... y aquí está mi secreto: no tengo ni idea de lo que estoy haciendo", explicó a la AFP Dale, dueño de dos perros, un gato y un lagarto norteño de lengua azul. En realidad, sí que tiene una idea: bloguear le permite a Dale cubrir las últimas noticias de mascotas.

"En el mundo de las mascotas hay noticias, lo crean o no", asegura, como una retirada de productos de comida para animales que de otra forma no llegaría a los periódicos.

Dale, uno de los principales oradores en la conferencia, quiere llamar la atención de otros blogueros sobre algunas tendencias preocupantes en relación a la salud de las mascotas: hay menos animales controlados por veterinarios y más infestaciones de pulgas y parásitos (dirofilariasis). 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio