Publicidad

Boom de las tabletas continúa pero avance del iPad se reduce

Apple continuó siendo el mayor único vendedor, pero su cuota de mercado bajó a 39,6%, de 43,6% en el último trimestre.

AFP
01 de mayo de 2013 - 04:44 p. m.
IDC señaló que el mercado de tabletas globales experimentó un crecimiento de 142,4%
IDC señaló que el mercado de tabletas globales experimentó un crecimiento de 142,4%

Las ventas globales de tabletas aumentaron en el primer trimestre de 2013, lideradas por los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android y que superaron a las ganancias del iPad de Apple, afirmó una empresa de investigación del mercado este miércoles.

IDC señaló que el mercado de tabletas globales experimentó un crecimiento de 142,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con las ventas alcanzando 49,2 millones de unidades en los tres primeros meses de 2013.

La cifra sobrepasó la del primer semestre completo de 2012 y fue impulsada por la fuerte demanda por los dispositivos de pequeñas pantallas, como el iPad mini y el Google Nexus 7.

Apple continuó siendo el mayor único vendedor, pero su cuota de mercado bajó a 39,6%, de 43,6% en el último trimestre, dijo IDC, debido a un crecimiento más lento que sus rivales que utilizan el sistema operativo Android.

Las cifras de IDC mostraron que Android se hizo con el 56,5% de las ventas de tabletas, con un importante ganancia del 247% para el año.

La entrada de Microsoft en el mercado, con su tableta Surface, se saldó con unas modestas ventas de 900.000 unidades en el trimestre, lo que incluye la tableta básica Surface RT y la versión Surface Pr, según IDC.

En total, las tabletas del sistema operativo de Windows supuso unas ventas de 1,8 millones, o 3,7% del mercado total, según mostró el informe.

IDC afirma que Apple superó sus proyecciones más recientes para el trimestre, con unas ventas de 19,5 millones de unidades, un crecimiento de un 65% para el año, impulsadas por su iPad mini.

Samsung por su parte vio un crecimiento de 282%, logrando un segmento del 17,9% del mercado, afirmó IDC. La empresa taiwanesa Asus, que fabrica la tableta Google Nexus 7, se situó en tercer lugar, con un 5,5% del mercado y un crecimiento del 350%.

Esto situó a Amazon y su línea de tabletas Kindle line, que utilizan el sistema operativo Android, en una cuarta posición, con un 3,7% de segmento del mercado. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar