Publicidad
Tecnología 7 Ago 2013 - 5:48 pm

En Londres cerca de 10.000 teléfonos son robados cada mes

Campaña mundial para frenar el robo de celulares

Exigen a los fabricantes que incluyan un bloqueo que desactive los "smartphones" para acabar con la reventa.

Por: EFE
  • 210Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/campana-mundial-frenar-el-robo-de-celulares-articulo-438596
    http://tinyurl.com/ll3utvy
  • 0

Londres se sumó a la campaña que lideran las Fiscalías Generales de Nueva York y San Francisco para frenar el robo de teléfonos inteligentes y exigir a los fabricantes que incluyan un bloqueo que desactive los "smartphones" para acabar con la reventa de estos dispositivos.

"La epidemia de crímenes callejeros violentos que involucran el robo de dispositivos móviles es un problema mundial que exige una solución global", afirmó en un comunicado el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

Para el fiscal, esta alianza "es un poderoso mensaje a las grandes corporaciones internacionales que dominan la industria de teléfonos inteligentes, exigiéndoles que sean buenos ciudadanos corporativos y tomen medidas responsables para garantizar la seguridad de nuestros consumidores".

En Estados Unidos y Reino Unido el robo de teléfonos inteligentes se han incrementado "dramáticamente", según las autoridades, de ahí que se impulsara a principios de año el plan "S.O.S: Secure our Smartphones", por el que piden a los fabricantes incorporar un bloqueo eficiente que acabe con la reventa de estos dispositivos.

En San francisco el 50 por ciento de los robos fueron a teléfonos móviles y en la ciudad de Nueva York los hurtos de "smartphones" aumentaron un 40% respecto al año anterior, mientras que en Londres cerca de 10.000 teléfonos son robados cada mes.

"Ciudades como Londres, Nueva York y San Francisco se enfrentan a un mismo reto y es por eso que Londres se une a esta campaña para ayudar a encontrar una solución global segura", dijo el alcalde de Londres, Boris Johnson.

Por ello, Johnson pidió que la industria "tome en serio esta cuestión y busque una solución técnica que pueda aplastar el mercado ilegal de teléfonos inteligentes que alimenta el crimen".

La propuesta, que aglutina a fiscalías de varios estados, departamentos de policía, ayuntamientos y senadores de EEUU, fue rechazada hace seis meses por la industria tecnológica, aunque recientemente empezó a ser negociada en términos de colaboración. 

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así fue asaltado jardín de niños en condición de discapacidad
  • Oporto, firme en intención de retener a Jackson Martínez
  • Una ciudad fue aislada en China tras caso de peste bubónica

Lo más compartido

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Jue, 08/08/2013 - 10:01
nu la chimba, att: mac center.... ;)
Opinión por:

jperrez

Jue, 08/08/2013 - 07:28
En Estados Unidos y Europa exigen a los fabricantes instalar medidas que eviten que se activen celulares robados, en Colombia le piden el favor a los operadores locales de no activar IMEIs que se reporten como robados
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mie, 08/07/2013 - 20:14
Allá por lo menos roban, en Bogomierdaquistán matan por robar un celular, que asquerosa e hijuputa idiosincracia de los rolos.
Opinión por:

rangaritas

Jue, 08/08/2013 - 06:59
Este resentido no sabe que en Bogotá vive mas del 80% de colombianos que llegan y se kagan en esta ciudad. Lo rolos solo somos los que amamos la ciudad y somos felices en semana santa y a final de año cuando estas pichurrías se van.
Opinión por:

espacioenblanco

Mie, 08/07/2013 - 22:03
Lo dicho, a este "regreso" lo amo Garavito y le quedo alguna fijacion, que fue en Bogota que lo capturaron y por eso el resentimiento y fijacion con Bogota.
Opinión por:

N3WS

Mie, 08/07/2013 - 21:40
jajajaaa... que tal esta paizorra, será que en paizorristan no roban?? Montañero HP resentido!!! Tras de que le damos limosna a los paizorros que llegan a diario salen bravos los HPS!!
Opinión por:

Ron Paul

Mie, 08/07/2013 - 19:41
pa qué está el IMEI, con eso no dicen que el equipo queda sirviendo pa pisa papel ?
Opinión por:

vas_a_morir_moe_wiiii

Mie, 08/07/2013 - 19:37
Ojalá implementen esa tecnología. A ver si controlamos a esos hp's ladrones
Opinión por:

luispuyana

Mie, 08/07/2013 - 18:54
LOS FABRICANTES NO LO HACEN, PUES LO DEL ROBO ES LO LES GENERA ENORMES UTILIDADES, igual en los fabricantes de carros, no los hacen para que sean bloqueados vía internet, pues también son alcahuetas, cómplices de los ladrones por omisión, PUES CADA ROBO DE UN CELULAR O O DE UN GARRO GENERA LA COMPRA DE OTRO CELULAR O DE OTRO CARRO, sólo basta un chip que permita el bloqueo cuyo costó son de CENTAVOS EN CONTRASTE A LOS GASTOS QUE HACE LA VÍCTIMA PARA RECUPERAR CON UNO NUEVO LO ROBADO. COSAS DEL NEOLIBERALISMO DE HOY. TAN CORRUPTOS SON LOS FABRICANTES COMO SUS GOBIERNOS ADICTOS QUE NO CONTROLAN ESOS FAABRICANTES.
Opinión por:

fernando gill

Mie, 08/07/2013 - 18:42
Si señor asi debe ser,el telefono cuando lo venda la compañia ,nadie mas lo pueda usa ,ni como repuesto para otros.en ningun País
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio