Publicidad

Carro sin conductor de Google circulará en segundo semestre

La flota inicial incluirá 25 autos, que por ahora serán prototipos, no modelos finales.

Redacción Tecnología
18 de mayo de 2015 - 08:30 p. m.

Google anunció que su biplaza llegará a las calles de California, Estados Unidos, entre junio y septiembre, superando el mayor impedimento para este tipo de vehículos, la necesidad de incluir un volante para que un humano pueda tomar el control en caso de problemas.

El modelo anterior del coche koala, como se le conoce de manera popular, solo se había movido por el cuartel general de Google con San Francisco.

Personas cercanas al tema anunciaron que el modelo anterior, sufrió 11 accidentes desde que comenzaron las pruebas en 2009.

El departamento de vehículos motorizados de California (DMV por sus siglas en inglés), causó la demora de la salida de este carro al mundo real. Hace un año, cuando Google mostró el vehículo, esta entidad exigió que incluyeran volante y frenos para accionarlos si se percibe una emergencia.

En un movimiento poco habitual, Google ha abierto las puertas a pruebas con personas ajenas a la empresa para que se familiaricen con el vehículo en los próximos meses.

Google pretende que para 2020 ya sea cotidiano ver vehículos completamente autónomos en las carreteras. Para ello, la empresa valora la posibilidad de asociarse con productores automovilísitocos u ofrecer licencias de su sistema para que sean esas empresas las que los implementen en los vehículos.

(Lea aquí el artículo completo de El País de España) 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar