China desafía a Amazon Echo con el robot familiar de Baidu

La firma asiática se introduce así en el mercado de los asistentes domésticos.

Agencia EFE
06 de enero de 2017 - 03:02 p. m.
AFP
AFP

El gigante chino de internet Baidu se zambulló en el mundo de los asistentes domésticos comandados por voz con su "Pequeño Pez", un robot familiar semejante a Amazon Echo y Google Home.

Baidu presentó "Little Fish", traducción de su nombre chino "Xiaoyu Zaijia", en el salón de la electrónica Consumer Electronics (CES) de Las Vegas, antes de su lanzamiento este año en China.

"Creo que 2017 será el año de la computación conversacional", dijo Andrew Ng, jefe científico de Baidu, durante una presentación a puerta cerrada del pequeño robot.

"Vemos un camino claro en el que los computadores que conversan lo cambian todo", dijo.

El empleo de la voz para interactuar con computadores capaces de aprender de las experiencias es una de las tendencias más fuertes en el CES esta semana.

A diferencia de los dispositivos Alexa de Amazon o Google Assistant Technology, que permiten a las personas pedir información o tienen dispositivos que hablan, el aparato chino dispone de una pantalla táctil sobre su base circular.

Además, tiene una cámara que rastrea los rostros y la pantalla está inclinada para disponer el altavoz frente a la persona.

"Hablar es la manera más rápida para comunicarte con un computado, pero una pantalla es una forma muy veloz para que una máquina se comunique contigo", dijo Ng.

Por ejemplo, sería más rápido mirar una lista del sitio Yelp sobre los mejores restaurantes, que escuchar a la computadora diciendo todos los nombres y descripciones del menú, indicó el científico.

Por Agencia EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar