China lanzará otra nave espacial tripulada en 2013

La misión será la cuarta tripulada que llevan a cabo astronautas chinos.

El Espectador
10 de noviembre de 2012 - 07:15 a. m.

China lanzará una nueva misión espacial tripulada a comienzos de junio del año próximo, según afirmó un alto funcionario del programa espacial chino, Niu Hongguang.

Según Niu, "número dos" del programa de misiones espaciales tripuladas chinas y citado por la agencia de noticias oficial Xinhua, la misión -Shenzhou 10- contará con una tripulación de dos astronautas varones y una mujer, como ocurrió con su predecesora, la Shenzhou 9, este año.

La tripulación a bordo del Shenzhou 10 tendrá previsto llegar al módulo de laboratorio espacial Tiangong 1, agregó Niu, en declaraciones durante el XVIII Congreso del Partido Comunista de China (PCCh) que se celebra esta semana en Pekín para designar a los líderes del país para el próximo decenio.

La misión será la cuarta tripulada que llevan a cabo astronautas chinos y la segunda en la que participe una mujer.

Tras los viajes efectuados en 2003 y 2005 y un paseo espacial en 2008, en junio de este año los astronautas Liu Yang, Jing Haipeng y Liu Wang, todos pilotos de las fuerzas armadas chinas, completaron con éxito la misión Shenzhou 9, de diez días en el espacio.

Durante esa misión, la astronauta Liu y sus compañeros desarrollaron una serie de experimentos científicos y pruebas técnicas en el "Tiangong 1" ("Palacio del Paraíso 1").

El objetivo del programa espacial chino es convertir ese módulo en una estación espacial para el año 2020.

Según datos oficiales, a finales de 2011 China había enviado al espacio 20 cohetes y 25 satélites, situándose en el segundo puesto en lanzamientos tras Rusia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar