Publicidad
Tecnología 20 Dic 2012 - 1:20 pm

Claro no fue acusada en EE.UU., pero sí el gobierno colombiano

Avantel, Tigo, Directv, Une y ETB presentaron una queja porque Colombia no ha implementado medidas para controlar la posición dominante de Claro en el país.

Por: Elespectador.com
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/claro-no-fue-acusada-eeuu-si-el-gobierno-colombiano-articulo-393503
    http://tinyurl.com/k2g9urw
  • 0
insertar

 El Espectador rectifica el titular presentado el día jueves en Elespectador.com en el que señalaba que las empresas competidoras había interpuesto una queja en Estados Unidos contra la compañía de telefonía celular Claro. Cabe aclarar que el trámite -que se efectúa en el marco de los acuerdos del Tratado de LIbre Comercio (TLC)- tiene como contraparte al gobierno colombiano y no a la compañía de telefonía celular y ahora de servicios de televisión y telefonía móvil.

El martes en la tarde, cinco competidores elevaron una queja formal ante la Oficina de Representación Comercial del Gobierno de Estados Unidos (USTR, en inglés) debido la escasa actuación por parte de Colombia en la regulación del sector de telecomunicaciones.

La queja fue elevada por Avantel, Tigo, Directv, Une y ETB, quienes consideran que las medidas regulatorias adoptadas hasta el momento en el país no han atajado debidamente la posición de dominancia que Claro ejerce en el sector (posee más de 61% del mercado de telefonía móvil y es líder en televisión paga).

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Don Omar ingresa a prisión

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Stan_Muller

Mar, 12/25/2012 - 11:05
Estamos con funcionarios, entes de control, gobernantes y ley, a lo IN. Son respectivamente: INnecesarios, INeficientes, INeptos e INsuficientes. Con un pueblo que poco sabe de IN: INsurrección, INsistencia e INcluición. Ya sabemos que el cambio, está en nuestras manos. Qué esperamos?
Opinión por:

al baño

Vie, 12/21/2012 - 07:58
fuera claro del pais...esta empresa al que eliminarla por usurera, estafadora con los clientes...FUERA FUERA FUERA
Opinión por:

Honestum

Vie, 12/21/2012 - 05:30
Y tambien son unos banidos que atracan en despoblado. Voten por sus candidatas a la voz Colomba, cobraban el precio pero no enviaban el mensaje. A proposito, la desleatad de
Opinión por:

sanjuanm

Vie, 12/21/2012 - 04:30
Sapos! Salgan a promover, a vender y mejorar sus ofertas y no aflorar como unas niñas. Si Claro tiene ese numero de clientes, por algo será. Posicion dominante quiere decir que una empresa no puede crecer mas que otras? Ser eficiente y exitoso se debe castigar? No creo que eso sea parte del sistema.
Opinión por:

diehard

Vie, 12/21/2012 - 00:07
Como se siente Ud pagándole a Claro en Colombia 200 pesos por minuto, más lo que ésta compaía ladrona y explotadora le roba cobrando por minutos no usados, o cargando otros rubros absurdos, mientras yo, desde mi celular en los Estados Unidos, pago el minuto llamando directamente a cualquier teléfono celular de Colombia, un average de 7 centavos de dolar, o sea, unos 14 pesos colombianos.....Créame. Nunca he pagado más de 40 dolares (70.000 pesos colombianos) por mes, y eso incluye ilimitados minutos hablando, texto e Internet 4 G más Hotspot ilimitado también.........Y eso que mi compañia paga costos, impuestos, y salarios en dólares......Allá Ud y siga dejandose violar por Claro...y Cía.......
Opinión por:

sanjuanm

Vie, 12/21/2012 - 04:32
Pues si eso es así, muy pendejo! Cambie de operador.
Opinión por:

Karonte

Jue, 12/20/2012 - 22:10
REFERENDO PARA REVOCAR TODA LA RAMA JUDICIAL YA!!!
Opinión por:

Mondragon-

Jue, 12/20/2012 - 21:09
Huy!, y quien le pone tatequieto a algunas compañias aereas como avianca que tiene el monopolio de las conexiones nacionales, uno ya no puede viajar a o desde Europa por que le quieren cobrar un ojo de la cara. A ver si alguien tambien demanda...
Opinión por:

jesusmar88

Jue, 12/20/2012 - 20:49
Hay que preguntarle a Santuron Santos,que tiene protecion a las multinacionales y al pueblo que se lo lleve el puntas.este hombre que aspira a la reelecion,pero con que argumentos que no defiende al pueblo.
Opinión por:

zzurdo

Jue, 12/20/2012 - 19:15
EL COLMO: AHORA NO CONFIAN EN LA JUSTICIA COLOMBIANO SINO QUE TODO LO DE LAS MULTINACIONALES VAN A DEMANDAR AL ESTADO COLOMBIANO EN USA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio