Publicidad

Colombia busca clientes en Nueva York

En el Metropolitan Pavilion se presentará la nueva campaña de tecnología de la información a empresas e inversionistas norteamericanos.

El Espectador
24 de julio de 2014 - 02:22 p. m.

Que desarrollares de videojuegos colombianos estén graficando para las más importantes casas de entretenimiento en el mundo ya no es nuevo. Que emprendedores bogotanos hayan logrado instalar laboratorios de innovación en el corazón de California, tampoco sorprende. Pero que el país tenga toda una estrategia con la que el mundo entero logre identificar a este mercado como un potencial productor y distribuidor de tecnología y que sea presentada en pleno Manhattan a los más importantes y posibles inversionistas de ese mercado, sí que es una novedad.

Por eso este 24 de julio el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Proexport Colombia, serán los encargados de presentar la nueva campaña de promoción del sector TI (tecnologías de la información) para ofrecer soluciones de desarrollo en contenidos digitales y software. Y allí estarán, ni más ni menos, representantes compradores de Panamerican Capital, Concast Ventures, Dow Jones Ink y Nickelodeon.

Diego Molano Vega, ministro de las TIC, recordó que “la industria de tecnologías de la información de Colombia viene creciendo a un ritmo acelerado y con el impulso del Gobierno para darnos a conocer en mercados internacionales, esperamos que las cifras presentadas en el año 2013 se tripliquen para 2018. En 2013 tuvimos registradas unas 1.800 empresas desarrollando software y ofreciendo servicios TI, y las ventas representaron un total de 5,9 billones de pesos”.

Tiene razón. De acuerdo con cifras del Gobierno, Colombia será este año el primer país de Latinoamérica con cobertura total de Internet de alta velocidad en todo su territorio y fue catalogado en 2012 por la GSMA por tener la mejor política TIC del mundo. Y para sumar, entre 2001 y 2012 se graduaron 295.574 estudiantes en Ingeniería de Sistemas y otras carreras relacionadas con el sector TI. Un informe de IMD concluyó que Colombia es el país en América Latina con la mano de obra mejor calificada.

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia, recalco que el objetivo de la campaña será “unir el trabajo de promoción bajo un solo concepto para fortalecer la industria de TI colombiana en el exterior como proveedor y destino de inversión, aprovechando ventajas como el talento, el conocimiento técnico, las disposiciones gubernamentales, la calidad, la infraestructura y la ubicación geográfica privilegiada”.

Y agregó que, precisamente, “hay empresarios que exportan servicios a China y la Unión Europea, como tecnología 3D y aplicaciones móviles. Otros son llamados por las grandes empresas de Silicon Valley, en Estados Unidos, para el desarrollo de software y videojuegos”. La estrategia, presentada por los altos representantes del Gobierno, contará también con un sitio web con toda la información relacionada sobre la oferta y su potencial, así como ejemplos de empresarios que son casos de éxito por sus exportaciones y empresas extranjeras que han realizado inversiones en Colombia, detalló Proexport.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar