Publicidad

Colombia lidera el ranking de inseguridad informática en América Latina

Así lo dio a conocer la firma Kaspersky, según la cual el 39% de los usuarios fue atacado al menos una vez en lo corrido del año mientras navegaba por internet.

Redacción Negocios
12 de septiembre de 2012 - 03:45 p. m.
Colombia lidera el ranking de inseguridad informática en América Latina

Los tres países pertenecen al grupo de más alto riesgo en la región en cuanto a seguridad informática se refiere. Según la compañía de seguridad informática, el 35% de los usuarios de internet en la región son propensos a ser atacados por criminales cibernéticos mientras navegan, siendo República Dominicana, con el 30%, el de menor riesgo.

Pero este aumento tendría una explicación en la evolución tecnológica que los mercados latinoamericanos están presenciando.

“El uso del internet crece cada día más. Millones de personas guardan su dinero en cuentas bancarias y utilizan sus tarjetas de crédito para pagar por bienes y servicios al hacer compras en línea. Los delincuentes están al tanto de esto y es por eso es que la mayoría de sus ataques tienen como objetivo la información financiera”, señaló Dmitry Bestuzhev, director del Grupo de Análisis e Investigación de Kaspersky.

La firma también ha detectado que los criminales regionales han aprendido las tácticas empleadas por hackers de Europa del Este y están desarrollando amenazas cibernéticas nativas, en español y con objetivos segmentados. Asimismo, prácticas de los usuarios como la piratería, la visita a sitios pornográficos y la falta de conciencia a la hora de instalar antivirus genuinos se han convertido en un aliado clave para el delito.

“Los dispositivos con plataforma Android serán probablemente los más atacados. Los países donde las tasas de penetración de Internet son altos, y los servicios de banca en línea son muy populares, atraen a los delincuentes que ponen sus tecnologías cada vez más sofisticadas a la prueba allí”, aseguró Bestuzhev.
 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar