Publicidad

Colombia, sexto en robos de identidad en la web en enero

Los bancos y dispositivos móviles están hoy en la mira de los cibercriminales.

El Espectador
10 de abril de 2014 - 03:23 p. m.
Colombia, sexto en robos de identidad en la web en enero

 Según las más recientes cifras y datos revelados por el Centro de Control Antifraude de RSA (AFCC), se identificaron 65,917 ataques de robo de identidad en enero y febrero en el país, una cifra que a pesar de que enero marcó una disminución de ataques en comparación con diciembre de 2013, en febrero mostró un incremento de 21% con respecto al mes anterior.

Estados Unidos se mantuvo como el país que sufrió más ataques a nivel mundial entre enero y febrero de 2014, así como el país en el que más se generaron este tipo de crímenes en la web. De la misma forma, según el informe, Colombia ocupó el sexto lugar en este tipo de ataques en enero.


Los bancos y dispositivos móviles están hoy en la mira de los cibercriminales, por lo que es necesario adoptar medidas de seguridad que eviten que usted sea víctima. Señalan expertos que una de las principales razones de que Colombia ocupe este lugar en el ranking es la falta de conocimiento y educación en la web que prevenga los ciberataques.

La alerta es latente, entre julio y septiembre del año en curso, se registró un aumento global de 50% en los ataques a través de la modalidad del malware firmado. Se trata de una técnica depurada orientada a causar daño dentro de una compañía. Los criminales se apoderan de la cuenta de correo de un empleado, falsifican su firma digital y lo envían a otra persona dentro de la organización que, al leerlo, activa un programa malicioso que roba información valiosa. Sus víctimas más comunes son los bancos y las firmas de comercio electrónico.

Expertos llaman a los colombianos a tomar en serio este tipo de ataques ya que, por ejemplo, las infecciones contra el sistema operativo móvil Android. Aprovechando su dominancia en el mercado actual de dispositivos móviles –según la consultora Gartner, dominó el 81,9% del mercado mundial entre julio y septiembre), los cibercriminales crearon alrededor de 700.000 nuevos virus en ese periodo (un incremento a nivel mundial del 30%).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar