Colombia y México enfrentarán conjuntamente robo de celulares

Además se acordaron acciones para estrechar la relación de ambos países en materia de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

En el marco de la visita oficial que por estos días adelanta Juan Manuel Santos en México, los gobiernos de México y Colombia firmaron un acuerdo de entendimiento para la cooperación internacional en materia de telecomunicaciones, que beneficiará a los dos países.


De esta manera, ambos países adelantarán acciones conjuntas para el contrabando de celulares, que el gobierno colombiano actualmente enfrenta con la Ley de Seguridad Ciudadana.


En la reunión, además, ambas partes acordaron acciones para estrechar su relación en materia de telecomunicaciones y tecnologías de la información.


“Debemos unir esfuerzos en contra de la comercialización de celulares hurtados, de modo que los celulares que roban en Colombia, no puedan ser activados en México. De esa manera realizar acciones regionales que nos permitan enfrentar este negocio ilegal ”, señaló el ministro TIC, Diego Molano Vega.


Adicionalmente, la visita de la delegación colombiana servirá para abordar licitaciones adelantadas en Colombia como la de 2.5 Mghz, tarifas de interconexión y el simposio de Líderes de Reguladores que se llevará a cabo en Armenia del 20 al 23 de septiembre del 2011. Además se analizarán otras iniciativas que reduzcan la brecha digital existente en ambos países.


La cumbre adelantada por los presidentes de ambas naciones finalizará este martes 2 de agosto en Ciudad de México.