Publicidad
Tecnología 1 Ago 2011 - 11:44 pm

Durante la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos a México

Colombia y México enfrentarán conjuntamente robo de celulares

Además se acordaron acciones para estrechar la relación de ambos países en materia de telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/colombia-y-mexico-enfrentaran-conjuntamente-robo-de-cel-articulo-288805
    http://www.elespectador.com/tecnologia/colombia-y-mexico-enfrentaran-conjuntamente-robo-de-cel-articulo-288805
  • 0
insertar
Foto: Ministerio TIC

En el marco de la visita oficial que por estos días adelanta Juan Manuel Santos en México, los gobiernos de México y Colombia firmaron un acuerdo de entendimiento para la cooperación internacional en materia de telecomunicaciones, que beneficiará a los dos países.


De esta manera, ambos países adelantarán acciones conjuntas para el contrabando de celulares, que el gobierno colombiano actualmente enfrenta con la Ley de Seguridad Ciudadana.


En la reunión, además, ambas partes acordaron acciones para estrechar su relación en materia de telecomunicaciones y tecnologías de la información.


“Debemos unir esfuerzos en contra de la comercialización de celulares hurtados, de modo que los celulares que roban en Colombia, no puedan ser activados en México. De esa manera realizar acciones regionales que nos permitan enfrentar este negocio ilegal ”, señaló el ministro TIC, Diego Molano Vega.


Adicionalmente, la visita de la delegación colombiana servirá para abordar licitaciones adelantadas en Colombia como la de 2.5 Mghz, tarifas de interconexión y el simposio de Líderes de Reguladores que se llevará a cabo en Armenia del 20 al 23 de septiembre del 2011. Además se analizarán otras iniciativas que reduzcan la brecha digital existente en ambos países.


La cumbre adelantada por los presidentes de ambas naciones finalizará este martes 2 de agosto en Ciudad de México.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CALDEGOL

Mar, 08/02/2011 - 11:46
COMO ASI LOS DOS PAISES MAS VIOLENTOS SE UNEN PARA CONVATIR EL ROBO DE CELULARES JIJIJIJJIJIJI OJALA TODO SALGA BIEN
Opinión por:

guillaumefrance

Mar, 08/02/2011 - 08:54
Y a todas estas, ya se sabe si la medida ha sido efectiva para disminuir los casos de robos y de asesinatos por robo de celular -aunq hay que admitir que ya no se saben de tantos casos-, y si no es asi, si ya piensan en otra estrategia para aplicar?. Aunque leyendo noticias regionales y la falta de seguridad en Bogota creo que esta llegando la hora de que se aumente la policia en las ciudades, porque si bien la amenaza de las FARC y de las Bacrim son mas que importantes, en las ciudades nos estan matando!. De hecho, ciudades como Yumbo, Cali, Medellin tienen tass de mortalidad que pueden ser mucho mayores a las que se dan en las zonas de influencia de los grupos armados!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio