Publicidad
Tecnología 4 Feb 2013 - 6:29 pm

El cambio de aparato se hace cada cuatro años en promedio

Colombianos están comprando Tv más grandes

En 2012 se vendieron 1’500.000 unidades y se espera que este año la cifra llegue al 1’800.000. Lo que más están buscando los consumidores son los de 40 pulgadas.

Por: Edwin Bohórquez Aya
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/colombianos-estan-comprando-tv-mas-grandes-articulo-402895
    http://tinyurl.com/lpcb24l
  • 0
insertar
Mauricio Muñoz, director de la división de audio y video de Samsung Colombia. / Edwin Bohórquez

Mauricio Muñoz, director de la división de audio y video de Samsung Colombia, la multinacional coreana que lidera el mercado de televisores en el país (44% en ventas de dispositivos LED, 35% de participación en Smart TV según Nielsen) y que se disputa el mercado junto con sus competidoras: Sony, Panasonic y, Lg y Challenger, explica por qué los colombianos están cambiando sus tendencias de compra y cuál es el futuro de este negocio.

¿Cuál es la tendencia en el consumo de televisores?

El incremento de tamaño. En 2011 alrededor del 60% ó 70% de los televisores de pantalla plana eran de 32 pulgadas en Colombia. En 2012, según Nielsen, alrededor del 35% eran de 36 pulgadas y el 33% de 40 pulgadas. El mercado está migrando a uno grande y por eso, precisamente, el tamaño de entrada incluso ya no es de 32 sino de 40 pulgadas. Por eso decimos que el mercado se está moviendo a unos más grandes.

¿Es por gusto, necesidad o precio?

Por el precio. Muchas veces la diferencia entre el de 36 y el de 40 pulgadas puede ser unos 50.000 pesos, entonces el consumidor dice que por esa diferencia se lleva un televisor más grande. Esa es la razón por la que también prima el tamaño.

En cifras, ¿cómo está el negocio en Colombia?

En Colombia, en 2012, se vendieron 1’500.000 televisores, unidades, todas pantallas planas entre LCD, LED y Plasma. Para 2013 esperamos que esa cifra supere el 1’800.000, de acuerdo con las estimaciones nuestras, de Samsung.

¿Y eso en porcentajes cuánto es?

Un incremento del 8 al 9% en unidades y en plata estará por el 4 ó 5%.

Con la televisión en los teléfonos y su portabilidad, ¿cuál es el futuro de los televisores?

Los consumidores todavía quieren vivir la experiencia en tamaño grande. Los que vemos en un celular o en una tableta lo hacemos porque no tenemos un televisor cerca. Yo creo que es mínima la proporción de quienes prefieren una tableta. Esa canibalización de productos está lejana. Ahora lo que tenemos y en lo que trabajamos es en compartir el contenido. Quien tenga en la tableta o en el celular una aplicación también contará con ella en el Tv. Al final lo que se necesita es un televisor inteligente.

De acuerdo con el consumidor colombiano, ¿cuál es el ciclo de cambio de un Tv?

Cada cuatro o cinco años. A pesar del avance de la tecnología. La población crece a un ritmo rápido y hay que atacar esa demanda.

Pero la tendencia histórica es que los televisores se tienen por mucho más años...

Lo que pasaba antes era que los Tv duraban 10 ó 15 años. Ahora uno quiere cambiarlo a los dos o tres años, por la evolución. Pero lo que va a pasar es que desde el año pasado la gente no va a querer cambiar el aparato porque se venderá un dispositivo que lo actualiza. Claro, desde los modelos 2012 hacia adelante. En el caso de Samsung, se llama Evolution Kit, que es una caja que se pega por detrás del televisor y lo actualiza en software y hardware.

¿Cómo están en contenidos locales?

Tenemos aplicaciones desarrolladas en Colombia, unas 50. Para América Latina existen unas 1.000.

¿Qué hace que OLED, la nueva tecnología, sea distinta a los demás, teniendo en cuenta su precio?

OLED es una tecnología que evolucionó y es justamente la evolución del LED, optimiza el espesor del Tv, el uso de energía y logra una calidad de imagen más alta.

Anuncian con fuerza los OLED. ¿Para cuándo estarán comercialmente?

En 2014.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

recapitulando

Mie, 02/27/2013 - 21:32
Los televisores tienden a desparecer. Con tantos adelantos tecnologicos, el t.v. se necesita menos.El proyector es lo ultimo de las empresas mas grandes del mundo. Con internet usted tiene acceso en cualquier parte a canales de television mundial. En Colombia el tamanio de las casas es cada vez menor y con un t.v. gigante? acuerdense que los paises del tercer mundo son el basurero de la tecnologia anticuada. NO compren televisores salven esa platica.
Opinión por:

Dudo

Mar, 02/05/2013 - 18:37
señores de samsung son genios de la publicidad ; se consiguieron un seudoperiodista y les quedó bueno elcomercial.
Opinión por:

shotman

Mar, 02/05/2013 - 16:48
Malditos de Samsung....el año pasado a mediados de marzo, por economia compre un tv de 40" y digo economia por que me ahorre como 90.000 en diferencia con un Sony...pues el maldito tv me duro 3 meses exactos y el daño fue que prendian los bombillitos que indicaba que arranca, pero no daba imagen, lo lleve por garantia y me dijerón que el pick de video se habia despegado...entonces me dierón otro nuevo y me fui contento, pero la felicidad solo me duro 5 meses y esta vez no me respondierón supuestamente que por ser un fallo electrico. Lo vendi asi como estaba para repuestos y volvi a mi marca de siempre, la cual nunca debi traicionar por unos miserables pesos......pero malditos sean Samsung, por que venden cantidad pero no calidad.
Opinión por:

shotman

Mar, 02/05/2013 - 21:27
No eran plasma....el que compra plasma es por que no sabe nada de nada, era un modelo 6030 que es 3d de 55" en led, pero despues el modelo que me dierón era otro....igual se jodio. Pero no es problema de multitomas, es obvio que las multitomas son malas..yo conecto a una UPS que es lo indicado, pero igual se jodierón, ademas ahora me entero que es a mucha gente la que se le joden las cosas de esa marca, pues a una amigo le han cambiado 3 veces una tableta que compró y en la aduana donde se ven las garantias que devuelven las cadenas de almacenes, son gran mayoria las devoluciones de LG y Samsung.
Opinión por:

3142390942

Mar, 02/05/2013 - 18:32
Todos los productos electrónicos tienen un fallo de entre el 5% al 10% de fabrica, ud estuvo de malas o esa serie salió mala "50% fallos"... Obviamente tiene q ponerle una buena multitoma, la corriente en algunas zonas es remala. No todas las fuentes pueden con eso... Q modelo era el suyo? imagino q era plasma,.
Opinión por:

santisimorostro

Mar, 02/05/2013 - 13:20
Y cada vez somos mas brutos, mientras nuestro bello pais es destruido por la locomotora de la mineria y demas estupideces de Santos, nosotros permanecemos idiotizados viendo toda la mierda que expulsan los TVs... y en 3D
Opinión por:

3142390942

Mar, 02/05/2013 - 18:33
El porno en 3d es bacano jajajaja
Opinión por:

3142390942

Mar, 02/05/2013 - 11:55
El tamaño si importa jajaja tengo 55" y ya quiero mas. Jjajaja
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio