Publicidad
Tecnología 15 Mar 2013 - 5:15 pm

Smartphones

Compartir con un toque, la apuesta de Sony

La tecnología NFC se prueba desde 2004, pero sólo tomó impulso en 2010 en Europa.

Por: Elespectador.com
  • 84Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/compartir-un-toque-apuesta-de-sony-articulo-410595
    http://tinyurl.com/altps9d
  • 0
insertar

Compartir fotos, videos o música es más fácil y rápido con los teléfonos Sony Xperia. Un solo toque es suficiente gracias al Near Field Communication (NFC), una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Los SmartTags, unas pequeñas etiquetas con forma de llavero, son el ejemplo número uno de NFC. Al tocarlas, y sin importar su ubicación, estas etiquetas inteligentes activan funciones específicas del celular en cuestión de segundos, brindando una experiencia optimizada al usuario.

“La tecnología NFC nos permite crear perfiles de activación de aplicaciones a través de los SmartTags para que todo lo que necesitemos activar en nuestro teléfono se haga de inmediato”, asegura Ana María Osorio, Gerente de Mercadeo de Sony Mobile, – “con un solo toque podemos utilizarla con equipos de sonido o reproducir nuestra música en un parlante al acercarlo”.

Asimismo, el SmartWatch también está diseñado para operar con la tecnología NFC. A través de este dispositivo, se podrá visualizar y manipular contenidos de redes sociales y correos electrónicos, así como controlar el reproductor de música sin necesidad de sacar el Sony Xperia del bolsillo.

Una vez se configure, este reloj inteligente vibrará en el momento en que entre una llamada o un mensaje y ya no será necesario tener el celular en las manos para mantenerse actualizado.

Sony Mobile ha implementado este sistema en varios de los modelos Xperia.

Para poder manipular el celular desde otro dispositivo, ya sea SmarTag o Smartwatch, sólo es necesario descargar e instalar la aplicación Smart Connect en el teléfono. Es así como la tecnología NFC trae a los usuarios nuevas formas de compartir información facilitándoles la vida.

Near Field Communication se prueba desde el 2004, pero cobró mayor fuerza en Europa en 2010, cuando se llevaron a cabo los primeros ensayos para realizar transacciones financieras mediante teléfonos móviles. Compañías como Visa, Master Card, Telefónica, Citibank, Google (a través de su Google Wallet), entre otros, ya cuentan con sistemas de pago con NFC desde el 2011, convirtiendo así a los smartphones en billeteras inteligentes.

A pesar de que esta tecnología aún no es muy popular en el país, Sony Mobile asegura que ésta será una tendencia que mejorará la experiencia del usuario con su smartphone y le ayudará a sacar un mejor provecho en su día a día. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Leopoldo López denuncia a Maduro por la muerte de dos personas
  • Djokovic avanzó a cuartos de final del torneo de Pekín

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio