¿Concierto sinfónico compuesto por tuits?

Se trata del festival denominado Kurt Weill donde se lanzará la "Tweetfonie”.

El Espectador
23 de enero de 2014 - 08:11 a. m.
¿Concierto sinfónico compuesto por tuits?

 El Festival Kurt Weill de Dessau (este de Alemania) estrenará el próximo 3 de marzo la denominada "Tweetfonie", un concierto de sinfonías a partir de tuits que espera recibir de distintas partes del mundo.

El festival lanzará esta convocatoria a la comunidad internauta la próxima semana, con el objetivo de reunir a una nueva generación de compositores a través de esa sinfonía experimental y colectiva.

A partir del 28 de febrero, en el enlace www.tweetfonie.de aparecerá un teclado virtual en el que se podrán introducir una melodía con un máximo de 140 caracteres, que quedarán plasmados luego en una partitura convencional.

El 2 de marzo un jurado de expertos procederá a seleccionar las piezas consideradas más logradas, que serán estrenadas al día siguiente por la Filarmónica de Dessau, cuna del movimiento artístico Bauhaus.

El festival Kurt Weill, que se abrió el pasado martes, estará integrado por más de 50 actos, entre conciertos, proyecciones de cine, seminarios y exposiciones, y se desarrollará hasta el 9 de marzo.

La "Twetfonia" es el plato fuerte ideado por sus organizadores para atraerse al público más joven hacia la música clásica.
La convocatoria está abierta a compositores, críticos, musicólogos, periodistas y público en general, procedentes de cualquier país y parte del mundo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar