Convocatoria 'crea digital': $2.800 millones para la coproducción de contenidos digitales

La convocatoria financia a creadores de contenidos digitales para desarrollar proyectos de fomento a la cultura, la lecto-escritura y la apropiación de las TIC.

Redacción Tecnología
19 de junio de 2014 - 05:27 a. m.

Los Ministerios de las TIC y de Cultura, abrieron la convocatoria “Crea Digital 2014”, dirigida financiar proyectos de entidades con y sin ánimo de lucro, así como micro, pequeñas y medianas empresas del sector público y privado que se dedican a la creación de contenidos digitales.

La fecha de cierre para la recepción de propuestas será el viernes 18 de julio de 2014 y se cuenta con un presupuesto de $2.800 millones para financiar a los proyectos ganadores.

Con esta convocatoria, los dos ministerios buscan incentivar la industria de contenidos digitales en Colombia en un momento en el que las TIC se constituyen como herramienta esencial para la consolidación de nuevos procesos comunicativos y educativos, y el desarrollo de la cultura en una sociedad globalizada. A través de esta iniciativa se podrán concretar alianzas entre el sector público y el privado, basadas en la implementación de políticas que promuevan el talento nacional, el emprendimiento y la inversión en torno a la cultura, las comunicaciones y la tecnología.

'Crea Digital' tiene cinco categorías, acordes a diferentes especialidades; estas son Coproducción para el desarrollo o mejora de videojuegos en diferentes formatos, con fines culturales y educativos, la cual entrega un total de $400 millones a los mejores proyectos. A continuación esta la modalidad de Coproducción para el desarrollo de libros digitales interactivos (eBooks), con fines culturales y educativos que tiene para entregar $300 millones.

También están las categorías de Coproducción para el desarrollo o mejora de proyectos crossmedia o transmedia, interactivos e innovadores, con fines culturales y educativos, Coproducción para el desarrollo de series de animación digital inéditas, con fines culturales y educativos, y Coproducción para el desarrollo o mejora de contenidos incluyentes dirigidos a la población con discapacidad, con fines culturales y educativos. Estas entregan, respectivamente, 700, 600 y 800 millones de pesos a las mejores ideas.

Con esto, se espera que al finalizar el concurso se puedan premiar, como mínimo, a 20 proyectos en total. Esta sería la tercera entrega de la convocatoria ‘Crea Digital’, que a la fecha ha premiado un total de 12 videojuegos, 5 libros digitales, 2 animaciones digitales, 4 libros interactivos digitales (eBooks), y al menos 4 proyectos Sorprende Digital.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar