Corte india pide a Facebook, Youtube y Google quitar contenidos ofensivos

En total son 22 páginas webs las que deberán hacerlo.

Un tribunal de la India ordenó hoy a 22 portales de internet, entre los que figuran Facebook, YouTube, Microsoft, Yahoo o Google, que retiren a principios de 2012 los contenidos supuestamente ofensivos que se incluyen en sus dominios.

El magistrado civil adicional de Nueva Delhi Mukesh Kumar pidió a esos sitios virtuales que los contenidos "antisociales" y "antirreligiosos" en forma de vídeos, fotografías o textos, se aparten antes del próximo 6 de febrero, según la agencia local PTI.

Kumar emitió esta orden en relación a una demanda presentada días atrás por el muftí o jurisconsulto musulmán Aijaz Arshad Qasmi.

La decisión llega después de que ayer otra corte de la capital india citase a responsables de una veintena de portales de internet -en su mayoría coinciden con los de la orden de hoy- a comparecer por la difusión de contenidos "objetables".

A principios de diciembre, el ministro de Telecomunicaciones del país asiático, Kapil Sibal, contactó con los gestores de la más importantes redes sociales y buscadores para pedir que filtrasen y eliminasen contenidos supuestamente ofensivos.

El ministro dejó entrever además que si los responsables de estos sitios no cooperan el Gobierno se verá obligado a intervenir, aunque esta idea de censurar la gran red ha provocado el rechazo de las empresas del sector y de numerosos internautas indios.