Publicidad

Crean aplicación para facilitar el parqueo en las ciudades colombianas

La empresa City Parking lanzó recientemente una aplicación que facilita encontrar y pagar un parqueadero en varias ciudades del país.

Redacción Tecnología
09 de julio de 2014 - 09:40 p. m.

Vivimos en una era digital en la que es posible hacer cualquier cosa por medio de dispositivos móviles como celulares y tabletas, así, ciertos aspectos de la vida cotidiana se vuelven mucho más fáciles de manejar. Por esto, City Parking, una empresa colombiana especializada en operación y administración de estacionamientos públicos y privados, lanzó Cellular Parking System que busca mejorar el proceso de parqueo.

La aplicación, diseñada para las plataformas de Android y iPhone permite a sus usuarios consultar y localizar los parqueaderos de City Parking cerca de su ubicación actual por medio del sistema de GPS. Así mismo permite obtener una ruta de llegada al estacionamiento desde el punto donde se está y tener acceso a la información de cada parqueadero como nombre, dirección, espacio disponible en tiempo real, horario y hasta el correo electrónico.

En cuanto a los pagos, Cellular Parking System posee una opción de “monedero virtual”, el cual permite cancelar el servicio directamente desde el Smartphone. Para ello solo es necesario recargar el dinero a la aplicación usando tarjetas de crédito o débito.

Con esta aplicación es posible localizar el cupo de parque más cercano entre 12.000 distribuidos en 91 parqueaderos ubicados en centros comerciales, universidades, centros empresariales, estadios, hoteles, edificios institucionales y parqueaderos propios ubicados en las ciudades de Bogotá D.C, Cartagena, Barranquilla, Cali, y Cúcuta.

Adicionalmente funciona como una herramienta de control que permite generar reportes. De esta forma es posible conocer el historial de los pagos realizados desplegando el nombre del parqueadero, la fecha y hora de inicio del parqueo, la fecha y hora de finalización del parqueo; el código único de pago indicado por el funcionario de City Parking y el valor pagado. Dicho informe se puede exportar en pdf o excel.

Para acceder a la aplicación, los usuarios pueden descargarla a través de su teléfono celular en la tienda de distribución digital de su elección (Google Play Store para Android o App store para iPhone) o ingresar a la página www.cpsparking.co donde podrán registrar los datos, cargar el saldo, ubicar los parqueaderos de preferencia y realizar el pago por medio de sus teléfonos celulares.

“Las ciudades son uno de los sistemas más complejos que existen. Mejorar la movilidad es un reto que debemos asumir todos los que de alguna forma prestamos servicios de parqueo, de forma que proveamos de información al cliente en tiempo real, para que éste tome decisiones inteligentes a la hora de transportarse y parquear”, afirma Eduardo Bayón Pardo, Gerente General de City Parking.

 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar