Crean en Brasil una bicicleta que rueda por tierra y agua

La idea es que la "Bike InVenta" sea un medio de transporte en las ciudades con lagunas y ríos con el objetivo de que pueda utilizarse en trancones o cuando hayan inundaciones.

AFP
09 de junio de 2015 - 08:30 p. m.
La Bikeboat InVenta mide dos metros de largo por 90cm de ancho y pesa 30 kilos / AFP
La Bikeboat InVenta mide dos metros de largo por 90cm de ancho y pesa 30 kilos / AFP

Un arquitecto brasileño presentó este martes una bicicleta que rueda tanto por tierra como en el agua con el objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de crear nuevas formas de transporte en las grandes ciudades.

"Quiero incitar a la gente a que piense nuevas formas de movilidad urbana utilizando energías limpias", afirmó Argus Caruso Saturnino, de 40 años, a la orilla de la laguna de Rio de Janeiro, donde se disputarán las pruebas de vela en los Juegos Olímpicos de 2016.

La "Bikeboat InVenta" de Saturnino, quien se hizo conocido por haber recorrido 28 países en bicicleta con el mismo fin, mide dos metros de largo por 90cm de ancho. Pesa 30 kilos y fue adaptada con flotadores, una hélice y una vela.

La idea, según su creador, es que la "Bike InVenta" se transforme en un medio de transporte en las ciudades con lagunas y ríos con el objetivo de que pueda utilizarse cuando se produzcan en inundaciones o atascos de tráfico.

Esta bici podría servir igualmente de vehículo de apoyo a los amantes de la vela o, simplemente, para la diversión en los momentos de ocio.

Construida con madera de uso naval y resina, además de llevar una vela de tela, "este prototipo es una provocación para que la gente no se convierta en esclava del auto y busque otros medios de transporte. Las ciudades están demasiado contaminadas. Debemos crear medios utilizando la energía limpia y la fuerza del cuerpo", opina Saturnino.

Este arquitecto brasileño trabajó tres años en el proyecto e invirtió cuatro meses en su construcción.

Las primeras pruebas las realizó en la Lagoa de los Ingleses, en Belo Horizonte (Minas Gerais, sudeste) y este mes Saturnino realizará una travesía de Botafogo a Urca, en la bahía de Rio "para filmar la reacción de la gente y recoger sus testimonios".

Los próximos planes de Saturnino son seguir con más pruebas luego en Ubatuba (estado de Sao Paulo) antes de viajar a otras ciudades de Sudamérica. 

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar