Publicidad

Crean capa de invisibilidad

El proyecto fue realizado por científicos de la Universidad de Rochester en Nueva York.

Redacción Tecnología
01 de octubre de 2014 - 11:27 p. m.

Capa Rochester”, es la revolucionaria capa que, desde cualquier posición que asuma el observador, no podrá ver el objeto, como si detrás de estos se hiciera completamente invisible.

Anteriormente, se había logrado desaparecer un objeto pero requería que tras los lentes, se mirara al objeto en línea recta. Sin embargo, este último trabajo en salir a la luz pública, tiene su origen en la Universidad de Rochester en Nueva York (Estado Unidos) y logra desaparecer por completo un objeto de hasta el tamaño de una persona.

Joseph Choi, coautor del estudio, explica que "es el primer dispositivo conocido que puede ocultar objetos en tres dimensiones vistos desde distintos ángulos y en el espectro visible".

Además de que la capa puede usarse mirando desde distintos ángulos, los científicos han podido superar la barrera de que el fondo del objeto no aparezca distorsionado, es decir, los objetos se vuelven invisibles sin que su fondo cambie.

Para el asombroso proyecto, los científicos determinaron el tipo de lente y la distancia exacta para separar los cuatro, luego probaron el dispositivo con un cuerpo en frente de un fondo de red. Al momento de ver el cuerpo por medio de los lentes y diversificar el ángulo de visión, la red cambiaba como si el dispositivo de invisibilidad no estuviera allí, tornándose completamente invisible.

Según el estudio publicado en la revista Optics Express, la configuración de la “Capa Rochester” es tan sencilla que cualquier persona podría hacerla y está al alcance de todos, ya que puede ser construido por menos de 80 dólares.
 

Por Redacción Tecnología

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar