Crean chaqueta que incluye tecnología de energía solar

La prenda presenta paneles solares removibles que proveen energía para cargar dispositivos electrónicos como celulares y tabletas.

Redacción Tecnología
22 de octubre de 2014 - 11:12 a. m.
Crean chaqueta que incluye tecnología de energía solar

 La tecnología para vestir es cada vez más una realidad y ya no es cosa solamente de startups, ahora las compañías dedicadas al diseño de ropa han decidido incursionar en este campo, abriendo el espectro para los consumidores. Este es el caso de Tommy Hilfiger que recientemente lanzó una chaqueta edición limitada de energía solar que cuenta con paneles solares removibles que proveen energía para cargar dispositivos electrónicos como celulares y tabletas.

“Estoy emocionado de introducir tecnología usable en nuestra colección esta temporada de otoño”, dijo Tommy Hilfiger en un comunicado difundido a medios. “Nos inspiramos por la fusión de técnicas de diseño tradicional con referencias técnicas de montañismo. También pensamos acerca de lo que hoy en día necesitaría el aventurero y cómo nuestros clientes están interactuando con la tecnología de una manera más integrada que nunca. Nuestra chaqueta de energía solar celebra el diseño clásico y prendas de abrigo entalladas con tecnología solar innovadora”.

La tecnología de paneles solares cuenta con la novedad de ser removibles, explica el comunicado de la compañía que se desprenden fácilmente de la parte de atrás de las chaquetas un cable discreto a través del forro de la prenda conecta los paneles a una batería removible en el bolsillo delantero de la chaqueta. “Una solapa especial de cierre provee acceso fácil a la batería y su puerto doble de USB que permite al usuario a conectar fácilmente hasta dos celulares, tabletas o dispositivos de lectura electrónicos a través del cable. La batería también puede ser cargada a través de una laptop o tomacorriente externo y cuando no está siendo utilizada guarda energía para su uso en un momento posterior”.

Cuando están expuestos a la plena luz del sol, las células solares pueden cargar completamente la batería que a su vez puede cargar completamente un dispositivo móvil estándar de 1500mAh hasta cuatro veces.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar