Publicidad
Tecnología 12 Nov 2012 - 9:16 am

Primer sitio web de este tipo

Cruz Roja abre un sitio web para reunir a familias separadas por conflictos

Esta plataforma web consiste en una especie de formulario en el que se escoge el país de origen propio y el país en el que se desea buscar a un familiar o conocido.

Por: Efe
  • 81Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/cruz-roja-abre-un-sitio-web-reunir-familias-separadas-c-articulo-386549
    http://tinyurl.com/l7oq3xn
  • 0

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció la puesta en marcha de un sitio web que permitirá a personas de todo el mundo separadas de sus familiares por conflictos armados, catástrofes naturales u otras dificultades restablecer el contacto con sus parientes.

El primer sitio web de este tipo se lanzó en 1996 con motivo de la guerra en Bosnia y con el objetivo de reunir a las familias separadas entonces por la violencia; posteriormente se han creado 23 sitios web para crisis específicas (la última el terremoto de Japón en 2011), si bien "Familylinks.icrc.org", el proyecto que ahora se ha puesto en marcha, es el primero a nivel internacional.

"El nuevo sitio web no está relacionado con un país en concreto. Antes los sitios web estaban vinculados a una crisis específica, y al finalizar esta el sitio web se cerraba. La nueva herramienta, aparte de ser accesible para personas que buscan a otras en cualquier parte del mundo, se mantendrá siempre abierta", explicó a Efe la portavoz del CICR, Dorothea Krimitsas.

Esta herramienta permitirá a las personas buscar a conocidos o familiares que han quedado separadas de ellas por conflictos armados u otras situaciones de violencia, así como por catástrofes naturales o porque han huido de sus hogares a causa de la pobreza o de otras dificultades.

"'Familylinks.icrc.org' cambiará la forma en que las personas de una misma familia se ponen de nuevo en contacto entre ellas cuando han quedado separadas", indicó el jefe adjunto de la División de la Agencia Central de Búsquedas y Actividades de Protección del CICR, Olivier Dubois.

Esta plataforma web consiste en una especie de formulario en el que se escoge el país de origen propio y el país en el que se desea buscar a un familiar o conocido.

"Cada país tiene unas condiciones de búsqueda especiales adaptadas al terreno que tras completar permiten buscar a personas en las bases de datos de las sociedades de Cruz Roja", agregó la portavoz del CICR.

A juicio del jefe adjunto de la División de la Agencia Central de Búsquedas y Actividades de Protección del CICR, este nuevo sitio web "es especial porque combina una tecnología apropiada y recursos especiales".

Asimismo, aseguró que la red que forman los voluntarios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se encarga de buscar activamente a personas desaparecidas y consideró que ninguna otra organización en el mundo "tiene la capacidad para prestar este tipo de servicio".

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio