Publicidad

Cúpula de Apple no revela el nombre del sucesor de Steve Jobs

Los accionistas de la firma rechazaron resolución que les obligaba a entregar el nombre del sucesor de su CEO.

EFE
24 de febrero de 2011 - 12:41 a. m.

Los accionistas de Apple finalmente rechazaron este miércoles una resolución que habría forzado a la compañía a revelar sus planes de sucesión en caso de que la baja médica de su consejero delegado, Steve Jobs, se convierta en permanente.

La compañía celebró este miércoles su junta anual de accionistas en Cupertino (California) con la notable ausencia de Jobs, quien el 17 de enero anunció que se ausentaría un tiempo de sus funciones debido a problemas médicos.

El plato fuerte del día fue la votación de una resolución que obligaba a la cúpula de Apple a revelar el nombre del sucesor de Jobs, y que resultó rechazada por los accionistas según las primeras informaciones de la junta ofrecidas por la compañía y recogidas por el diario “Los Angeles Times” en su edición digital.

Apple, que había indicado que divulgar los planes secretos podría suponer un impulso para la competencia y perjudicar la permanencia de sus propios ejecutivos, no reveló los resultados exactos de la votación, de acuerdo con el diario.

Según sus promotores, la resolución trataba de añadir transparencia a una de las compañías tecnológicas más herméticas del país y relajar la incertidumbre provocada por la baja de Jobs, convertido en el “cerebro” de Apple dada su alta implicación en exitosos proyectos como los reproductores iPod o el teléfono iPhone.

De otra parte, los accionistas sí dieron el visto bueno a una segunda resolución sobre los procedimientos de votación dentro de la compañía, que les permitirá decir que no a propuestas que hayan sido aprobadas por mayoría dentro del entorno directivo.

Jobs fue fotografiado la semana pasada a la salida del centro médico para enfermos de cáncer Stanford Cancer Center situado en Palo Alto, donde recibió tratamiento el fallecido actor Patrick Swayze, lo que hizo saltar las alarmas ante la posibilidad de que el consejero delegado padezca un nuevo tumor.

Sin embargo, el asunto de la salud de Jobs estuvo prácticamente ausente en el orden del día de la junta, cuyos accionistas se limitaron a desearle una “pronta recuperación” .

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar