Publicidad

David Cameron ya tiene su cuenta personal en Twitter

Entre las personas a las que Cameron "sigue" figuran por el momento algunos de los miembros de su partido.

EFE
07 de octubre de 2012 - 03:12 p. m.

El jefe del Ejecutivo británico, David Cameron, estrenó este domingo una cuenta personal en la red social de microblogging Twitter, que atrajo inmediatamente a más de 75.000 seguidores.

Downing Street, oficina y despacho oficial del jefe del Ejecutivo, ha enviado recientemente notas en nombre de Cameron en la cuenta oficial del Gobierno del Reino Unido en Twitter.

No obstante, coincidiendo con el arranque del congreso anual del Partido Conservador en Birmingham, Cameron estrenó su propia cuenta.

En su primer "tuit", Cameron bromeó al recordar sus reticencias previas a utilizar esa red social: "Empiezo el congreso con esta nueva cuenta de Twitter sobre mi papel como líder conservador. Prometo que no habrá demasiados tuits", dijo.

Entre las personas a las que Cameron "sigue", figuran por el momento algunos de los miembros de su partido, como el titular de Exteriores, William Hague, o el alcalde de Londres, Boris Johnson.

Por su parte, el líder del Partido Laborista, el principal grupo opositor, Ed Miliban, es el diputado que a día de hoy cuenta con el mayor número de seguidores, unos 165.000, seguido de Hague, con 105.000, y David Miliband, el hermano de aquel, que tiene 100.000.

A nivel mundial, otros políticos con gran número de seguidores en Twitter son el presidente de EEUU, Barack Obama, con más de 20 millones, el líder venezolano, Hugo Chávez, al que siguen 3,5 millones, y la reina Rania de Jordania, que tiene 2,3 millones.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar