Publicidad

Desafiando a Google, Apple presentó su propia 'app' de mapas

Fue una de las novedades persentadas en el Congreso Mundial de Desarrolladores, que comenzó este lunes en San Francisco.

AFP
11 de junio de 2012 - 02:55 p. m.

En el marco del Wordlwide Developers Conference (WWDC), su conferencia anual de desarrolladores, Apple reveló este lunes su propio programa de cartografía para sus dispositivos móviles iPhone y iPad, desafiando la supremacía de la popular aplicación Google Maps.

Una de las presentaciones más esperadas en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que comenzó este lunes y se extendrá por cinco días en San Francisco, fue la nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 6.

"Estamos haciendo toda la cartografía nosotros mismos. Estamos cubriendo el mundo", dijo Scott Forstall de Apple. La compañía ingresó cientos de millones de datos de empresas de todo el mundo, añadió.  El programa de mapas de Apple incluirá patrones de tráfico en tiempo real actualizados con ayuda de los usuarios para mantener la información vigente, añadió.

Esta movida significa que Apple, que está en una dura batalla contra los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android de Google, ya no se basará en el programa de Google para su principal aplicación de mapas.

A pesar de que la aplicación de mapas no genera ingresos directamente, a menudo se vincula con la búsqueda de productos y servicios como restaurantes o negocios.

Según los analistas, el programa de mapas de Apple podría con el tiempo desplazar a los usuarios del iPhone y el iPad de las búsquedas en Google, reduciendo así los ingresos del gigante de las búsquedas.  

Apple dijo que su iOS 6 estará en los dispositivos vendidos en los próximos meses, que también incluyen al asistente personal Siri, que realiza muchas de las funciones de búsqueda de Google.  "Siri está en el mercado hace solo ocho meses", dijo Forstall. "En estos ocho meses Siri ha estado estudiando y aprendiendo mucho más".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar