Desarrollan tecnología que tendría un móvil con carga por semanas

Gracias al grafeno, estudiantes de la universidad de Vanderbilt avanzan en dicho supercondensador.

El Espectador
19 de diciembre de 2013 - 09:52 a. m.
Desarrollan tecnología que tendría un móvil con carga por semanas

Un estudio realizado por estudiantes de la universidad de Vanderbilt, ubicada en Tennesse, Estados Unidos, lograron desarrollar una tecnología que lograría la jubilación de las baterías de celulares que se conocen actualmente.

Se trata de células fotovoltaicas que producen energía constantemente, así haya o no sol y que lograrían que una batería pueda ser cargada, además, en cuestión de segundos.

En lugar de almacenar la energía en reacciones químicas al modo de las pilas o baterías, este supercondensador, hecho de silicio, almacena la electricidad en iones que quedan atrapados en la superficie de un material poroso como el grafeno.

En declaraciones a la publicación oficial de la universidad de Vanderbilt, Cary Pint, el profesor encargado del diseño de este elemento manifestó que si se le preguntara a cualquier experto cómo "hacer un supercondensador de silicio, este respondería que es una idea loca", sin embargo –aclara- "hemos encontrado una manera fácil de hacerlo”.

No obstante, para recubrir un material de una capa de grafeno a escala manométrica se debe utilizar una cámara con temperaturas increíblemente altas, lo cual sería el único obstáculo de los investigadores, hasta el momento, debido a que su investigación han logrado hacerla hasta ahora con la mitad de esa temperatura necesaria para cubrir el silicio con este material.

Sus creadores señalan que seguirán trabajando en el proyecto y esperan así crear la batería 24/7.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar