Publicidad

Detienen en Inglaterra a sospechoso de ciberataque a PlayStation y Xbox

El pasado mes de diciembre, las web de las consolas PlayStation y Xbox registraron caídas y problemas de conexión.

EFE
16 de enero de 2015 - 01:10 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Un hombre fue detenido en el noroeste de Inglaterra en relación con unos ataques cibernéticos perpetrados el pasado diciembre contra las web de las consolas PlayStation (Sony) y Xbox (Microsoft), informaron las fuerzas del orden.

Se trata de un adolescente de 18 años, arrestado en la localidad de Southport, en una operación conjunta de las fuerzas británicas y del FBI de EEUU, indicó la Unidad Organizada del Crimen de la Región del Sudeste (SEROCU, por sus siglas en inglés).

El pasado diciembre, las web de las consolas PlayStation y Xbox registraron caídas y problemas de conexión.

El joven, cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenido por supuesto acceso sin autorización a material informático. 

Además de la detención, los agentes confiscaron aparatos electrónicos y digitales de una vivienda.

"Aún estamos en las primeras etapas de la investigación y aún hay mucho trabajo por hacer. Vamos a seguir trabajando estrechamente con el FBI para identificar a quienes cometieron los delitos", dijo hoy el director de SEROCU.

"El delito cibernético es un problema que no tiene fronteras y afecta a la gente a nivel local, regional y global", añadió.

El pasado diciembre, un pirata informático que hacía llamar "Lizard Squad" había reivindicado los ataques.

La detención coincide con las conversaciones que mantienen en Washington el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre la amenaza que suponen los ataques cibernéticos.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar