Publicidad

Dime qué emoticón usas y te diré de qué país eres

Los australianos son quienes más usan los íconos relacionados con drogas y alcohol. Francia no deja lugar a las sorpresas: es el país que más usa el corazón.

Redacción tecnología
23 de abril de 2015 - 04:21 p. m.
Dime qué emoticón usas y te diré de qué país eres

Los candienses son los que más envían el emoticón de un popo sonriente, mientras que los australianos prefieren los relacionados con alcohol y drogas. Estos son algunos de las conclusiones de un reporte publicado por Swiftkey, una empresa británica dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles.

La investigación analizó el uso global de los emoticones en 16 idiomas diferentes. Para la autora del artículo “Lo que el uso de los emoticones en su país dice sobre usted" (What your country’s emoji use says about you), Arwa Mahdaqui, el hecho de que Canadá sea el país que más utiliza el emoticón del popó sonriente es una sorpresa pues lo que se esperaba era que siguieran con su tradicional diplomacia y buenos modales.

“Pero además del uso de este emoticón, las categorías en las que Canadá lidera en el mundo son: violencia, partes del cuerpos, dinero, deportes y criaturas del océano” agrega la columnista en el texto publicado por The Guardian.

Por otra parte, los anglo parlantes que residen en Estados Unidos prefieren el uso de la figura de la berenjena, duplicando el uso de este emoticón en comparación con otros países. “Es tentador relacionar el entusiasmo por la berenjena con el boom nacional de comer baba ganoush (comida a base de berenjena)” explica Mahdaqui. Sin embargo, la explicación más acertada para la autora, es que el vegetal es un código utilizado en 'sexting' (mensajes sexuales).


En contraste y según el análisis de la columnista, los italianos prefieren enviar la imagen de un banano para referirse a este tipo de acercamientos sexuales. Los franceses siguen con su lenguaje clásico y el corazón lo utilizan cuatro veces más que en cualquier idioma. “También lideran la lista con el uso de los emoticones relacionados con matrimonios… los franco parlantes son quienes menos usan las imágenes relacionadas con LGBT”, agrega Mahdaqui.

Los árabes, por otra parte, se alejan del estereotipo de violencia y sus favoritos son las rosas y los bikinis. “Los australianos usan el doble de emoticones relacionados con alcohol y 65% más en figuras sobre drogas. Además les gusta la comida chatarra y los mamíferos”, agrega la periodista, quien asegura que en esta parte del mundo el tema les importa poco. Finalmente, para los británicos, el emoticón favorito es la carita amarilla que pica un ojo.

Vea el artículo completo aquí: http://www.theguardian.com/commentisfree/2015/apr/22/emoji-use-canada-smiling-poop-french-heart-italian-bananas-brits

Por Redacción tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar