Publicidad

Dispositivos Apple no protegen los archivos adjuntos en correos electrónicos

Así lo descubrió el investigador Andrea Kurtz después de analizar la falla de seguridad en un iPhone 4.

Redacción Tecnología
08 de mayo de 2014 - 02:33 a. m.
Dispositivos Apple no protegen los archivos adjuntos en correos electrónicos

El investigador alemán Andrea Kurtz, reveló que los archivos adjuntos en los correos electrónicos que se envían o reciben desde un iPhone o iPad no están cifrados y son susceptibles a interceptaciones.

Esto se debe a una falla en la seguridad de Apple y se agudiza en modelos antiguos de estos dispositivos.

Por su parte, desde el lanzamiento del software iOS 4 en el 2010 la compañía Apple afirmó que cuentan con un gran sistema de seguridad que protege todos los archivos de sus productos. Al bloquearse el celular se supone que también lo hacen los datos adjuntos en correos electrónicos.

Según el portal cnnespanol.cnn.com, “incluso si los hackers logran tener acceso al teléfono, lo conectan a una computadora, y evitan el código de seguridad que desbloquea completamente el dispositivo, se supone que ellos no podrán leer este tipo de archivos. Los archivos adjuntos de los correos electrónicos son una mezcla de letras y números, a no ser que se desbloquee el teléfono”.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por Kurtz desmienten esta versión. El experto conectó un iPhone 4 bloqueado a un ordenador, y logró ver todos los archivos adjuntos, llegando a la conclusión que este tipo de datos no están cifrados al igual que son vulnerables ante cualquier tipo de software para burlar la seguridad del dispositivo. La falla de software se mantiene en las últimas versiones de los dispositivos como el iPad 2 y el iPhone 5.

El investigador alemán informó a Apple sobre su hallazgo, la compañía le respondió que conocían sobre este problema. No obstante, Kurtz no encontró una solución ante esta falla de seguridad por parte de la empresa por lo que decidió hacer público su descubrimiento.

"Considerando todo el tiempo que el iOS 7 ha estado disponible hasta ahora, y la sensibilidad de los archivos adjuntos de correo electrónico que muchas empresas comparten en sus dispositivos, esperaba una solución a corto plazo", manifestó el investigador.

“Apple dijo a CNN que planea sacar una solución en una próxima actualización de software, pero la compañía no quiso decir cuándo sucedería eso”, expresó el portal web.

 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar