Publicidad

Dos nuevas formas de usar Twitter

Una actualización y una nueva función creada por los usuarios llaman la atención sobre la red de microblogging.

Redacción Tecnología
12 de mayo de 2014 - 09:34 p. m.
Dos nuevas formas de usar Twitter

Twitter continúa explorando nuevas herramientas para mejorar la experiencia de uso y atraer nuevos adeptos. Desde este lunes es posible darle “mute” a aquellas cuentas molestas que a veces solo llenan de spam a los usuarios principales. Por otra parte Matthew Holloway, una persona que nada tiene que ver con la red social, creó una herramienta para esconder mensajes secretos dentro de la misma.

Quienes Twitter instalado en dispositivos Android y iOS, saben que el celular puede notificar a su propietario cuando ciertas cuentas previamente seleccionadas, ya sea por necesidad o por verdadero interés, trinan algo en la red social. Así mismo, los dispositivos móviles también informan cuando varios usuarios seguidos retuiean o dan favoritos a una ubicación en particular; ahora los dueños del sitio de microblogging crearon una opción para hacer lo contrario.

“Mute” es una herramienta que Twitter anunció hoy por medio de su blog oficial. Con ella se busca que las personas que usen tanto las aplicaciones móviles como el portal web puedan tener más control sobre el contenido que aparece al abrir la red, así el usuario podrá evitar ver los tweets que hayan sido producidos por otros que generalmente hacen mucho spam, sin tener que bloquearlos o dejarlos de seguir. De esta manera todavía se podría entrar al perfil de la cuenta seleccionada y ver lo que estos han estado twitteando.

Otras ventajas de la nueva opción es que el usuario silenciado no sabrá que lo está, por lo que podrá seguir viendo, respondiendo, dando retuit y favorito a los trinos publicados desde la cuenta que haya decidido saber menos de este. Para activar “Mute” solo hay que dirigirse al perfil de la persona elegida y clickear el engranaje, allí parecerá la opción de “silenciar a…”, no obstante la opción está apareciendo gradualmente y es posible que haya que esperar un poco antes de poderla usar.

Por otra parte, Matthew Holloway, un diseñador web que nada tiene que ver con Twitter, creó un sitio en línea que permite poner mensajes escondidos dentro de los tuits que cualquier persona publique. Esto se da gracias al uso de caracteres Unicode (de código único) que usa letras similares para generar ambos textos, y es aquí donde está la desventaja.

Al entrar a la página (http://holloway.co.nz/steg/) se pueden observar cinco recuadros, los tres primeros, que están bajo el título “Encode” (codificar) sirven respectivamente para poner el tuit deseado, el mensaje escondido y para copiar el resultado que es lo que se debe publicar en la red social. Para lograr que el mensaje secreto sea publicable hay que buscar que este sea corto, cosa que se ajuste al límite de 140 caracteres de Twitter.

A esto se le agrega que tanto en el trino como en el contenido encriptado debe haber la mayor cantidad de letras similares posible para no comprometer la integridad del segundo. El resultado será un texto con caracteres desordenados y extraños, que serían la señal de que hay algo oculto en el trino que se publique. Los dos recuadros que están abajo del título “Decode” (decodificar) son los dispuestos para pegar el tuit y leer el mensaje oculto.

El mes pasado Twitter hizo cambios en la interfaz gráfica del perfil del usuario y agregó la opción de etiquetar personas en las fotos subidas, características que buscaban buscar a la red de microblogging en algo más social y que terminaron acercándola al formato de su competidor más fuerte, Facebook.
 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar