Publicidad
Tecnología 14 Feb 2013 - 10:42 am

Creador de Megaupload

Dotcom denuncia maniobras de EE.UU. en industria de Hollywood

Según el pirata informático el Gobierno estadounidense busca dilatar su proceso judicial en Nueva Zelanda.

Por: EFE
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/dotcom-denuncia-maniobras-de-eeuu-industria-de-hollywoo-articulo-404791
    http://tinyurl.com/lgnbrrb
  • 0
insertar
Kim Dotcom, Fundador de Megaupload / EFE

El informático alemán Kim Dotcom volvió a denunciarlas maniobras dilatorias del Gobierno de Estados Unidos y la industria de Hollywood para mantenerle maniatado a procesos judiciales en Nueva Zelanda.

"El Gobierno de Estados Unidos y la Fiscalía (neozelandesa) recurren cada victoria judicial que obtenemos. ¿Y después dicen que somos culpables de los retrasos?", escribió Dotcom en su cuenta de Twitter tras la vista de esta jornada en el Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda.

El fiscal neozelandés David Boldt cuestionó en la vista la orden del Tribunal Superior a la agencia neozelandesa que espió a Dotcom para que revele los pormenores de la operación y argumentó que ello implica un peligro para la seguridad nacional y demorará el proceso de extradición, según la radio neozelandesa.

La Oficina Gubernamental de Seguridad en las Comunicaciones (GCSB), que solo puede actuar con extranjeros, vigiló a Dotcom y el holandés Bran van der Kolk, directivo de Megaupload, entre el 16 de diciembre y 20 de enero pasado a instancias de la Policía, y esta del FBI.

El Tribunal Superior consideró ilegal la vigilancia de Dotcom y Van der Kolk porque ambos estaban en posesión en ese periodo del permiso de residencia y, por consiguiente, tenían los mismos derechos que cualquier neozelandés.

Uno de los jueces del Tribunal de Apelaciones describió de "caos procesal absurdo" el proceso que después quedó listo para sentencia.

"A mí lo que me preocupa es el retraso en el caso de extradición. El Tribunal de Apelaciones todavía tiene que dirimir al menos cinco apelaciones de Estados Unidos desde hace cinco meses", manifestó Dotcom.

El informático alemán y cuatro directivos de Megaupload fueron detenidos en Nueva Zelanda el 20 de enero de 2012 en una operación internacional lanzada por el FBI, que además conllevó el cierre del portal de descargas en Estados Unidos y el arresto de otras dos personas en Europa.

Todos las personas detenidas son buscadas por la justicia estadounidense por supuestos delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

El FBI atribuye a Megaupload haber causado más de 500 millones de dólares (406 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).

El próximo día 20, Dotcom cumplirá su primer año en libertad condicional, pero aún tiene parte del dinero de sus cuentas confiscado y pendiente de un proceso de extradición a Estados Unidos que se ha visto aplazado en varias ocasiones hasta el próximo agosto. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En funciones el Hiperministro
  • Santa Fe consolida liderato de la ronda inicial del torneo Finalización colombiano
  • Nieves Oct 19 - 10:59 pm

    Más impuestos

    Más impuestos

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Sky_Voyager

Jue, 02/14/2013 - 21:23
... el gordo y multimillonario aleman ya lanzo su nuevo portal, el cual se llama MEGA y su direccion es mega.co.nz . Se basa en una cantidad de Servidores en la nube, con duplicados en diversos paises y la información fluye criptografiada o encriptada para que no sea posible conocer el contenido de los archivos, dejando de esa forma en los usuarios cualquier responsabilidad por el contenido ... esa es la estrategia del Gordito para seguir ganando dinero y se dice que ya tiene más de 1 millon de Usuarios ...
Opinión por:

Lull

Jue, 02/14/2013 - 18:38
Ánimo gordo que nada se ha perdido!!!
Opinión por:

camiloegn

Jue, 02/14/2013 - 14:48
"Segun el pirata informatico"... señores de El Espectador, si quiero saber de chismes y chismosas busco Jet-Set, aca espero periodistas serios.
Opinión por:

desdeusa

Jue, 02/14/2013 - 12:58
E lgorditola va a perder.... Estados Unidos tiene mucha paciencia y espera,,,,,,nada que perder. El gordito se desespera.
Opinión por:

Compra_compra

Jue, 02/14/2013 - 11:01
"Según el pirata informático" ??? Vuélvanse serios y dejen ese tipo de acusaciones!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio