Publicidad

EA quiere 'jugar' de local

Electronic Art, la afamada creadora de Fifa y Need For Speed, que desarrolla para PlayStation, Xbox y Nintendo, tendrá un equipo propio en Colombia.

Edwin Bohórquez Aya
29 de marzo de 2013 - 09:00 p. m.
EA quiere 'jugar' de local

El deporte más popular del mundo en sus manos. Lionel Messi se mueve al ritmo del joystick y golpea el balón tan fuerte como la potencia del botón rojo bajo su pulgar lo ordene. Levanta su cabeza, sonríe y tras dejar tres rivales en el camino, anota un gol que suma en su récord personal. Messi, el argentino que juega en el Barcelona, es el mejor jugador del modo carrera en Fifa 13.

La escena, ya común en las pantallas de televisión conectadas a las consola de videojuegos, computadoras y dispositivos móviles, es la que vive un gammer cuando compite en el más emblemático de los juegos producidos por la multinacional EA, basada en Estados Unidos, con operaciones en el resto de América y que el lunes que viene anunciará el inicio de operaciones directas en Colombia con un equipo que atenderá a distribuidores y consumidores.

“Queremos hablar de colombiano a colombiano y entender a los consumidores en ese país, lo que todos quieren y juegan, sus hábitos, por ejemplo”, cuenta desde México Daniel González, gerente de mercadotecnia y relaciones públicas de EA Latinoamérica. “Antes, todos los esfuerzos se manejaban directamente desde aquí, era muy difícil y el cambio es que vamos a tener diez personas que van a implementar las estrategias comerciales en Colombia”.

El aterrizaje se da porque EA ha tenido “un crecimiento de doble dígito año contra año en el país y esto se debe a que estamos haciendo disponibles los títulos. El mercado demanda que lleguen inmediatamente nuestros mejores juegos, como Fifa o Need for Speed, porque en el pasado no llegaban o se demoraban. Estamos haciendo alianzas con diferentes tiendas como Alkosto, vamos a hacer fuertes inversiones en medios y activaciones en centros comerciales”, detalla.

Así, desde la semana que viene, un equipo de colombianos formados por los desarrolladores de EA podrán asesorar a los que busquen todo tipo de información sobre las series de Fifa, Battlefield, Crysis, NBA Life, SimCity, The Sims, Medal of Honor, Mass Effect, NCAA, Harry Potter y NFL, todas, en su punto, unas joyas para los videojugadores, que se vieron atrapados por su realismo, calidad de imagen e interacción.

Por Edwin Bohórquez Aya

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar