Publicidad
Tecnología 8 Ago 2013 - 12:07 pm

Editoriales critican medidas que EE.UU. quiere imponer a Apple

El gigante de la manzana recibió condena por "acordar" el precio de los libros electrónicos.

Por: AFP
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/editoriales-critican-medidas-eeuu-quiere-imponer-apple-articulo-438738
    http://tinyurl.com/mg5ee9o
  • 0

Grandes editoriales con sede en Estados Unidos criticaron las medidas que las autoridades tratan de imponer al gigante informático Apple tras la condena que éste recibió por acordar el precio de los libros electrónicos.

Las autoridades "buscan imponer un modelo de negocio específico del sector editorial, pese a sus reiteradas afirmaciones de que no es así", indicaron Hachette, Harper Collins (News Corp.), Penguin (Pearson), Simon and Schuster (CBS), y Holtzbrinck (casa madre de Macmillan) en un documento presentado este miércoles.

Estas cinco editoriales fueron acusadas por el gobierno de Estados Unidos de un acuerdo ilegal con Apple para incrementar el precio de los libros electrónicos antes del lanzamiento de la tableta iPad en 2010.

Todas ellas decidieron resolver el asunto de forma amistosa, a excepción de Apple, que fue declarada culpable por un tribunal de Nueva York en junio, pero aguarda la sentencia.

El Departamento de Justicia (DoJ) reclamó la semana pasada cambios y vigilancia de las prácticas comerciales de Apple, pero la decisión final está en manos de la jueza de Nueva York, Denise Cote.

Las medidas propuestas "no imponen ninguna restricción a la fijación de precios por parte de Apple", dijeron las editoriales en el documento judicial. Y agregaron: "con el pretexto de castigar a Apple, en realidad castigan más (a las editoriales)", porque prohíben los contratos como los anteriormente celebrados con el grupo de la manzana.

Los reclamos del DoJ van más allá del contenido de los libros electrónicos y por lo tanto potencialmente podrían afectar a la tienda online de música y video de Apple, iTunes.

Apple, en tanto, denunció ante la justicia "una intrusión draconiana y punitiva en sus operaciones", que consideró "desproporcionada" con relación a los hechos reprochados. Las medidas propuestas "potencialmente afectan las relaciones de Apple con miles de socios en varios mercados", dijo el grupo informático. 

  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este jueves se retoma debate sobre adopción homosexual con recusaciones de fondo
  • Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en Francia

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

disenoweb

Jue, 08/08/2013 - 12:28
No esperemos a ver que sucede con esto, Si necesitas una Pagina Web o Posicionarla en Google visita: www.mercadeowebefectivo.com
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio