EE.U.U autorizaría impuesto federal para ventas en internet

Gigantes como eBay tendrían que facturar una tasa sobre el 100% de sus ventas.

AFP
07 de mayo de 2013 - 09:38 a. m.
EE.U.U autorizaría impuesto federal para ventas en internet

Las ventas en línea sin impuestos en Estados Unidos podrían desaparecer después del voto el lunes en el Senado de una ley que obligaría a gigantes como Amazon o eBay a facturar una tasa local sobre el 100% de sus ventas.

La ley, pendiente de aprobación en la Cámara de Representantes, supone el final de una excepción fiscal que suponía para el consumidor en línea el ahorro del equivalente al IVA.

Los 50 estados del país obtendrían la autoridad para exigir a los vendedores de internet un porcentaje que podría variar entre el 2,9% y el 7,5%.

En Estados Unidos no existe un impuesto federal sobre el consumo. La ley garantizará la "igualdad" entre los comercios con tiendas físicas y los negocios en línea, explicó la Casa Blanca.Los estados podrán hacerse con una importante recaudación especialmente bienvenida en estos tiempos de austeridad presupuestaria.

Según los economistas de la Universidad de Tennessee, los Estados podrían haber ingresado de este modo en 2012 unos 23.000 millones de dólares.

Por su parte Grover Norquist, presidente del grupo de presión conservador "Americans for Tax Reform", denunció la existencia de "cargos municipales sedientos de dinero" 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar