Publicidad
Tecnología 17 Nov 2012 - 6:26 pm

EE.UU. demanda a eBay por violación de leyes antimonopolio

Alegan que es parte de una conspiración con el objetivo de mantener los salarios bajo control.

Por: EFE
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/eeuu-demanda-ebay-violacion-de-leyes-antimonopolio-articulo-387675
    http://tinyurl.com/b3q2wpa
  • 0

Las autoridades de Estados Unidos demandaron al gigante minorista en línea eBay, alegando que es parte de una conspiración con el fabricante de software Intuit para no contratar a los empleados de la otra empresa, con el objetivo de mantener los salarios bajo control.

La demanda civil sostiene que Ebay violó leyes antimonopolio al acordar no reclutar o contratar empleados de Intuit, dijo el departamento de Justicia (DOJ).
La demanda afirma que la entonces presidenta ejecutiva de eBay, Meg Whitman, y el fundador de Intuit, Scott Cook, acordaron el plan que "privó a estos empleados de mejores oportunidades de trabajo".

Los funcionarios dijeron que no eran necesario mencionar a Intuit en la demanda porque la compañía ya había estado envuelta en un pleito y posterior acuerdo en 2010 que le impedía entrar en este tipo de acuerdos.

En el caso anterior, la División Antimonopolio del Departamento de Justicia interpuso una demanda contra seis grandes firmas, Adobe Systems, Apple, Google, Intel, Intuit y Pixar, por una serie de acuerdos bilaterales para no contratar a los empleados de las otras.

Las seis compañías han llegado a un acuerdo que les prohíbe estas prácticas. El caso de eBay, por otra parte, surgió precisamente a partir de esta investigación.
La demanda alega que Whitman, en ese momento CEO de eBay, y Cook, de Intuit, estuvieron "íntimamente involucrados en la formación, supervisión y en hacer cumplir el acuerdo contrario a la competencia", según un comunicado del DOJ.

Por otra parte, una demanda colectiva en nombre de los empleados afectados se está llevando adelante en California en el caso contra Apple, Google, Pixar y otros.

TAGS:
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gobierno mexicano muestra avances en lucha contra violencia
  • Ecopetrol pone en venta el 6,87% de acciones en la Energía de Bogotá

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio