Publicidad
Tecnología 15 Mar 2011 - 11:39 am

Efe lanza web para informar las actividades del Parlamento Europeo

www.euroefe.com buscará acercar la información a la ciudadanía, especialmente a la juventud.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/efe-lanza-web-informar-actividades-del-parlamento-europ-articulo-256987
    http://www.elespectador.com/tecnologia/efe-lanza-web-informar-actividades-del-parlamento-europ-articulo-256987
  • 0

La Agencia Efe presentó el martes una página web para informar de las actividades del Parlamento Europeo (PE), que pretende acercar esta información a la ciudadanía, en especial a la juventud.

La web (www.euroefe.com) fue presentada en un acto celebrado en la sede central de Efe en Madrid, que contó con la presencia de la directora general de la Agencia, Lola Álvarez, el director de la oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, y el director de Comunicación de la Eurocámara, Jaume Duch, entro otros.

Un equipo de seis personas de Efe se encarga de publicar los contenidos y actualizar la web, que nace con el objetivo de convertirse en el medio digital de referencia en español sobre el Parlamento Europeo y otras instituciones de la UE.

La página web, que será actualizada las 24 horas del día con contenidos de Efe y en la que podrán verse debates del PE en directo, tiene dos ejes: la información del Parlamento Europeo y la de las instituciones de la Unión.

Los responsables de Efe destacaron que el objetivo es que sea una página “muy social, no tanto política y económica”, con numerosas imágenes y vídeos, así como con una agenda diaria de referencia de las actividades de las instituciones comunitarias.

Además, también habrá entrevistas a eurodiputados, acceso a blogs y distintos foros de participación ciudadana.

Esta página web ya está presente en las redes sociales, con perfiles en Facebook y en Twitter, y será accesible a través de una aplicación específica para Iphone y para Ipad.

El objetivo de Efe es que en 2012 la página web esté disponible en inglés y en francés.

Efe presentó el proyecto a un concurso público que recibió la aprobación del Parlamento Europeo al valorar la importancia de que se presenten en una web “de forma clara y ordenada” las informaciones que genera la Agencia relacionadas con la institución, sus actividades y su repercusión en Europa, en España y en el mundo.

En el proyecto, presentado por el departamento de Contenidos Digitales, se argumentó que una explicación clara del funcionamiento y las finalidades de todos y cada uno de sus órganos y dependencias, y una información ofrecida de forma atractiva, permitirá el acercamiento del Parlamento Europeo a la ciudadanía, en especial a la juventud.

La página web servirá de canal para dinamizar la información del Parlamento de la UE en foros sociales, lo que permitirá además fomentar la participación ciudadana.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Víboras interrumpen debate legislativo sobre reforma energética mexicana
  • Flappy Bird regresa con una nueva versión más difícil
  • 8 besos que desafían la religión y los gustos

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio