Publicidad

El boom de las tabletas se desacelera

En lo corrido del año se han vendido un total 47,6 millones en todo el mundo.

AFP
31 de octubre de 2013 - 10:07 a. m.
El boom de las tabletas se desacelera

El crecimiento continuó frenando en el tercer trimestre en el mercado mundial de las tabletas informáticas, que está cada vez más fragmentado y donde las partes del iPad de Apple nunca estuvieron tan bajas, según estimaciones del gabinete de investigación IDC.

En total 47,6 millones de tabletas fueron vendidas en el mundo, un incremento de 36,7% interanual, mientras que este mercado aumentaba todavía 59,6% en el segundo trimestre y 142,4% en el primero.

Apple sigue siendo el número uno en este mercado, que había creado con el lanzamiento del iPad en 2010. Con solamente 14,1 millones de unidades vendidas, su parte del mercado cayó a 29,6%, "su nivel más bajo hasta la fecha", según el IDC. En el segundo trimestre alcanzaba 32,4% y 40,2% un año atrás.

Por el contrario, el número dos, el surcoreano Samsung, continúa avanzando, con 9,7 millones de tabletas vendidas y 20,4% del mercado en el tercer trimestre, contra 18% en el segundo y 12,4% hace un año. 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar