Publicidad

En el Día del Internet Seguro: cuatro hábitos para una vida digital plena

La protección de la privacidad, el aseguramiento de la información, abrir las posibilidades y mover la experiencia son algunos de los hábitos para tener una vida plena en línea.

Redacción Tecnología
10 de febrero de 2015 - 05:26 p. m.
En el Día del Internet Seguro: cuatro hábitos para una vida digital plena

Este martes 10 de febrero, segundo día de la segunda semana del segundo mes del año, las compañías relacionadas con Internet celebran el Día Internacional del Internet Seguro, el cual promueve el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías principalmente entre niños y jóvenes.

Hasta el día de hoy, Internet es una herramienta prácticamente indispensable para la vida de muchos, quienes pasan la mayoría de las horas de sus días en actividades relacionadas con el conjunto descentralizado de redes, no obstante, muy pocas personas tienen el cuidado que requiere el uso de este conjunto de redes.

El Día Internacional del Internet Seguro es celebrado en más de 70 países alrededor del mundo bajo el lema "Vamos a crear juntos un mejor Internet", lo cual es promovido por Insafe (Red de la Comisión Europea por un Internet Seguro).

De acuerdo con Microsoft, hay cuatro aspectos significativos a tener en cuenta para una vida plena en línea, entre los cuales se encuentran: la protección de la privacidad, el aseguramiento de la información, abrir las posibilidades y mover la experiencia.

“Estas cuatro recomendaciones buscan que tanto los individuos como las empresas, tomen conciencia de lo que necesitan para proteger su privacidad y asegurar la totalidad de sus datos, así como de las ventajas de utilizar diferentes plataformas y estándares aprovechando las oportunidades de movilidad que ofrece la nube”, plantea la empresa.

La multinacional de origen estadounidense asegura que la protección de la privacidad se traduce en la posibilidad de tomar decisiones informadas sobre cómo se comparte nuestra información digital y nuestras actividades en línea, por lo que asegurar nuestra información es u requisito esencial al momento de decidir y dar aceptar a los términos y condiciones de servicios y plataformas que usamos.

Asimismo, los proveedores de servicios y herramientas deben tener una política de apertura e interoperabilidad con otros actores de la industria para obtener el mayor provecho de la tecnología y que los consumidores puedan contar con mayor libertad de elección.

“Para tener una mejor vida digital se requiere que las personas y organizaciones estén conscientes de la importancia que tiene la seguridad de sus datos, la privacidad de su información, la posibilidad de usar diferentes plataformas y estándares y de la movilidad que ofrece la nube. Saber de estos temas nos hará seleccionar mejores dispositivos, plataformas y servicios”, señala Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica.


 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar