Publicidad

El dispositivo de inteligencia artificial que pretende eliminar los smartphones

La startup Humane IA habilitó la venta oficial de su dispositivo IA Pin, con la intención de proponer una alternativa para los celulares inteligentes

15 de abril de 2024 - 07:55 p. m.
La startup Humane IA habilitó la venta oficial de su dispositivo IA Pin, con la intención de proponer una alternativa para los celulares inteligentes
La startup Humane IA habilitó la venta oficial de su dispositivo IA Pin, con la intención de proponer una alternativa para los celulares inteligentes
Foto: Humane Inc

Los celulares se han establecido en la sociedad como una herramienta fundamental para lograr desarrollar las actividades del día a día. Sin embargo, con los avances tecnológicos y la presencia de la inteligencia artificial como eje de enfoque para los nuevos desarrollos, han surgido nuevos dispositivos que pretenden facilitar e innovar, como es el caso de Humane IA, la startup fundada en 2018 por Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno. Sus líderes, exempleados de Apple, decidieron crear Humane IA con el proyecto del pin inteligente que resolviera las actividades que realiza un smartphone.

En 2023, la compañía logró una ronda de inversión multimillonaria y la expectativa del modelo de producto que presentaría era alta. En octubre, la compañía anunció el Humane IA Pin, un dispositivo pequeño, similar a al broche o botón que se utilizan en las camisetas o chaquetas. El dispositivo no tiene pantalla y puede realizar varias tareas como proyectar interfases táctiles, reconocer objetos, traducciones en tiempo real, entre otras más.

El pasado 12 de abril, la compañía anunció el comienzo de la venta al público del IA Pin; no obstante, no ha tenido la mejor recepción y las especulaciones sobre sus desaciertos han salido a flote, según las primeras reseñas de medios especializados.

Pin AI, la supuesta alternativa para los celulares inteligentes.

El dispositivo de Humane AI es un wearable que se compone de dos piezas significativas: la batería y el corazón del producto, en la que se incluyen las partes más importantes que logran su funcionalidad.

En su pequeño compartimiento, tiene una cámara ultra gran angular que captura imágenes en 13 MP y una pantalla de tinta láser que logra la proyección sobre las superficies, como por ejemplo en la mano del usuario, con una resolución de 720p. Para lograr el emparejamiento entre el dispositivo y la proyección en la mano del usuario, deberá tener una distancia entre mínimo de 20 centímetros y máximo 40

Entre sus características, utiliza la exposición de diferentes colores para indicar la actividad que está realizando, por ejemplo, si está capturando imágenes, se encenderá el color verde, o si está grabando audio, será color naranja.

Le recomendamos leer: OpenAI, creadora de ChatGPT, abre su primera oficina en Asia

Además, utiliza un procesador Snapdragon de Qualcomm de ocho núcleos, una velocidad de 2,1 Ghz, cuatro gigabytes de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, Wifi, bluetooth, GPS, y otras características más.

Los comandos de voz juegan un rol importante para el control del dispositivo. La combinación de toques o gestos, es posible realizar llamadas, enviar mensajes, recibir información del correo electrónico, traducciones en tiempo real e incluso recibir información sobre el clima.

Desde noviembre estaba habilitada la opción de reservar el producto para recibirlo con la salida al público. El precio es de $699 USD. Las personas de Estados Unidos ya pueden adquirir y recibir el producto. Para otros mercados, aún no está disponible; además del valor del dispositivo, el AI Pin requiere una suscripción de $24 USD mensuales.

Las criticas al IA Pin

Marques Brownlee, empresario y youtuber, es uno de los líderes en creación de contenido en el sector tecnológico más importantes de Estados Unidos. En sus canales de la plataforma de YouTube tiene más de 20 millones de seguidores, compañías como Google y Apple, lo han destacado por sus revisiones y experticia en el mundo de la tecnología.

Brownlee inició su video comentando que: “El Humane AI Pin es mala en casi todo lo que hace, básicamente todo el tiempo”. Comentó que era lento en responder a los comandos de voz y constantemente comete errores. El control de temperatura también fue un inconveniente para el youtuber, ya que afirmó que se sobrecalentó con el uso, y en su estado inactivo. Finalizó afirmando que “estás haciendo cosas que ya puedes hacer con tu teléfono inteligente de una manera más lenta, tediosa y con más errores. Resultó que los celulares son bastante increíbles”.

Otros medios especializados se sumaron a la ola de críticas contra el dispositivo de Humane IA. el portal de noticias tecnológicas Engadget afirmó que “es una solución que no resuelve ningún problema”, por su parte, el medio The Verge, expresó que “no se acerca a lo que prometía”.

Las inconsistencias de los nuevos dispositivos con inteligencia artificial

La carrera que ha instaurado la aparición de la inteligencia artificial ha impulsado nuevos desarrollos en la industria de la tecnología. Desde las actualizaciones de los modelos de lenguaje de IA generativa, la creación de productos audiovisuales a partir de instrucciones de texto y nuevos asistentes para las aplicaciones digitales, hasta nuevos equipos electrónicos como el Pin AI o las Apple Vision Pro.

Le puede interesar: La historia detrás de un fenómeno digital: 30 años del primer spam comercial masivo

Esta competencia, si bien nos ha brindado la oportunidad de presenciar los esfuerzos de las grandes compañías, también ha sido contraproducente y ha precipitado el lanzamiento de algunos productos, como el AI Pin, el cual está dejando mucho que desear aún. “Ni el hardware, ni el software, ni GPT-4 están preparados”, comentó The Verge en su análisis del dispositivo.

En su pequeño compartimiento, tiene una cámara ultra gran angular que captura imágenes en 13 MP y una pantalla de tinta láser que logra la proyección sobre las superficies, como por ejemplo en la mano del usuario, con una resolución de 720 p. Para lograr el emparejamiento entre el dispositivo y la proyección en la mano del usuario, deberá tener una distancia entre mínimo de 20 centímetros y máximo 40

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar