Publicidad
Tecnología 8 Mar 2013 - 10:00 pm

La marca operará directamente en el país

El ‘dream team’ de Fujifilm

En Colombia se venden 500 mil cámaras fotográficas al año. La marca quiere tener el 10% de ese mercado.

Por: Redacción Negocios
  • 179Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/el-dream-team-de-fujifilm-articulo-409225
    http://tinyurl.com/abfql8c
  • 0
Takahiro Igarashi, al fondo, con el equipo de Fujifilm Colombia. / David Campuzano

Al mejor estilo de las movidas ejecutivas que se planifican en el Silicon Valley, en California, o de los casos de estudio sobre jugadas empresariales que se trabajan en las escuelas de negocios de Nueva York, Inglaterra y Barcelona, la japonesa Fujifilm —emblemática compañía que nació en Tokio en 1934, desarrollando películas fotográficas— se jugó sus cartas en América Latina, y de la mano de Takahiro Igarashi, su gerente general en Colombia, escogió a nuestro país y Panamá para iniciar operaciones directas en dos mercados “que tienen todo el potencial de crecimiento”.

Lo dice Igarashi en un español entrecortado, con muestras de ser uno de esos japoneses aplicados y trabajadores. Y lo dice porque sobre su espalda está el éxito de Fujifilm en esta nueva etapa, la cual se proyecta como un sistema directo con el que se pueda gestionar rápidamente actividades de venta, optimizar procesos logísticos de distribución y oferta e incrementar ventajas competitivas en materia de transporte en tiempos de entrega.

Para lograrlo, en voz baja buscó en la competencia y, como el legendario título de la selección de baloncesto de Estados Unidos, formó un “equipo soñado”, el dream team de la tecnología en Colombia. Atrapó a exitosos ejecutivos de Canon, Samsung, Sony y otros tantos del negocio del retail. Tenía claro que ellos y un producto con 79 años de historia, capaz de competir con los que ya llevan unos buenos quinquenios en el país, eran la ecuación perfecta para alcanzar su objetivo: el 10% de una torta que vende 500.000 cámaras fotográficas en Colombia al año.

De ahí salieron Adriana Chirino, que viene de Carrefour y ahora es la directora financiera; Andrés Bejarano, que salió de la división de cámaras de Samsung para ser el gerente de cuentas claves; Mónica Vergara, gerenta trade MK y comunicaciones luego de estar en Sony Handycam, y Luis Urbano, también de la coreana Samsung y ahora director comercial en Fuji.

Con ellos están Viviana Rodríguez, venida de Samsung para posicionarse como gerenta de servicio al cliente; Gina Sánchez, controller financiero Compass Group y ahora analista sénior de administración y financiera, y Diego Bonilla, que manejaba las ventas de Canon y es ahora el gerente de cuentas claves. Todos con una exclusiva tarea: hacer que los colombianos tomen la decisión de capturar sus imágenes bajo la marca Fujifilm.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Detienen a propietario de bar por presuntamente disparar contra clientes
  • Carlos Bacca: ser el goleador no estaría mal

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio