Publicidad

El Espectador lidera en Colombia proyecto de Google para mejorar experiencia de usuarios en teléfonos móviles

Así como lo hizo con los artículos instantáneos de Facebook, ahora El Espectador hace alianza con Google para ser el primer medio de comunicación del país en estar en AMP.

El Espectador
19 de mayo de 2016 - 02:55 p. m.

El Espectador está a punto de ser el primer medio de Colombia en hacer parte del programa AMP (Acceratte Mobile Pages por sus sigla en inglés), un proyecto que pretende disminuir los tiempos de carga de contenidos en los dispositivos móviles y mejorar la experiencia de usuario.

En octubre pasado Google anunció el proyecto en el que comenzó a trabajar con medios como el New York Times, The Guardian, BBC y El País, entre otros grandes medios del mundo y ahora en Colombia lo hará con El Espectador a partir de junio próximo.

Para el usuario, de lo que se trata es de tener la información de una manera mucho más ágil rápida, evitando esperas eternas a que cargue el sitio web por el que se informa, en momentos en que la movilidad y la inmediatez priman en el entorno digital de las noticias.

"La expectativa actual es que el contenido debe cargar rápidamente para que sea fácil de explorar", explica Google, tras reconocer que algunos usuarios abandonan muchos sitios web sin que haya cargado la información y que, incluso, ésta nunca termina de cargar.

Con algunos cambios en el código html y con parámetros sugeridos por Google, El Espectador comenzará a cargar mucho más rápido de lo que se ha hecho hasta ahora. Actualmente se están haciendo las pruebas técnicas correspondientes, por lo que nuestros usuarios de Estados Unidos, en donde ya funciona AMP, pueden consumir nuestros contenidos en esa plataforma. 

Más veloz, sin perder el análisis y la profundidad que nos ha caracterizado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar