Publicidad

El Espectador, primer medio colombiano en utilizar Artículos Instantáneos de Facebook

Esta herramienta busca desplegar mejor y más rápido el contenido de medios de comunicación, entre los que se cuentan los portales digitales de Caracol Televisión.

Redacción Tecnología
01 de diciembre de 2015 - 07:27 p. m.

El Espectador se convirtió en el primer medio colombiano en aliarse con Facebook para ofrecer contenido a través de Artículos Instantáneos, una herramienta de la red social que permite un mejor y más rápido despliegue de contenido. En los próximos días, los medios digitales de Caracol Televisión también comenzarán a utilizar Artículos Instatáneos.

Facebook anunció este martes el lanzamiento de la herramienta en Latinoamérica para 40 compañías de medios en países como Argentina, Brasil, Chile, México y Colombia.

En pocas palabras, Artículos Instantáneos permite que un usuario vea el contenido de un medio de comunicación sin abandonar Facebook, sin desplegar un navegador aparte y perder varios segundos en el proceso de carga de una historia. En promedio, la forma tradicional de desplegar contenido de medios en la red social toma entre ocho y 10 segundos, aunque estos tiempos pueden variar drásticamente dependiendo de la calidad de conexión. La red social asegura que Artículos Instantáneos reduce esta cifra hasta 10 veces.

Además de reducir los tiempos de carga, Artículos Instantáneos permite interactuar con fotos de alta resolución mediante la inclinación del teléfono móvil: dependiendo del ángulo, la imagen presenta una reacción diferente. También incorpora la reproducción automática de videos (algo que ya es común en Facebook), así como permite la inclusión de formatos como mapas y audios.

Nos alegra llevar Artículos Instantáneos a América Latina y ayudar a nuestros socios editoriales de la región a publicar historias de fácil acceso para sus lectores desde el móvil”, dijo Andy Mitchell, director de alianzas globales de medios en Facebook. “Más del 80% de los latinoamericanos en Facebook entra a la plataforma desde sus dispositivos móviles y los Artículos Instantáneos les ofrecen una mejor y más atractiva forma de leer noticias sobre la marcha”.

Según Marcelo Liberini, vicepresidente digital de Caracol Televisión: "Para nosotros es muy relevante que Facebook nos haya elegido para hacer parte de este lanzamiento en Latinoamérica. Caracol Televisión es líder en el mundo digital con nuestra red de portales que llega a todos los targets, y por eso queremos mejorar la experiencia de navegación de las audiencias hacia nuestros contenidos. Entendemos que los Artículos Instantáneos han sido exitosos en otros países y por eso queremos estar a la vanguardia".

La herramienta fue lanzada en mayo de este año mediante una alianza que, en principio, incluyó a empresas como The New York Times, Buzzfeed y National Geographic, entre otros. Bajo los términos iniciales de este acuerdo, los medios pueden continuar usando las herramientas de rastreo que utilizan en sus propios sitios web para saber quién consume sus productos. Esta información es vital para el modelo de negocios de estas empresas y fue uno de los puntos que más atención tuvo durante las negociaciones.

El acuerdo busca que los medios lleguen más (y acaso mejor) al lugar en donde, claramente, están las audiencias. Sólo en el caso de National Geographic, el sitio web de este medio recibe el 25% de sus visitas en línea a través de Facebook. La red social tiene más de 1.500 millones de usuarios registrados y es quizá el mayor impulsador de tráfico en la red para las empresas mediáticas.

Globalmente, ya hay más de 200 medios vinculados a este programa, entre los que se cuentan The New York Times y National Geographic en Estados Unidos, BBC News en el Reino Unido, Bild y Spiegel en Alemania, por mencionar algunos. En Latinoamérica, los nuevos socios, además de El Espectador, incluyen a La Nación y Clarín en Argentina, Teletrece y La Tercera en Chile, y Azteca en México.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar