Publicidad
Tecnología 29 Jun 2011 - 3:47 pm

Consolas de videojuegos

El futuro de los videojuegos está en la red

El éxito de títulos como Minecraft avalan esa tesis.

Por: Agencia EFE
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/el-futuro-de-los-videojuegos-esta-red-articulo-280796
    http://www.elespectador.com/tecnologia/el-futuro-de-los-videojuegos-esta-red-articulo-280796
  • 0
insertar

Fundador de EA y Digital Chocolate, Trip Hawkins lo ha dejado claro hoy en Gamelab: el futuro de los videojuegos pasa por internet. El éxito de títulos como Minecraft avalan su tesis, pero las nuevas consolas vienen pisando fuerte y los desarrolladores españoles confían en sus posibilidades.


Gratuitos, sociales y financiados con la venta de bienes virtuales, así ve Hawkins, considerado uno de los gurús del sector, el futuro de la industria del videojuego que, según ha afirmado durante la primera jornada de Gamelab, la feria internacional de videojuegos que se celebra en Barcelona, en el noreste español.


Para él esta industria "atraviesa un momento en el que cualquiera puede triunfar, no hace falta tener una gran infraestructura detrás".


Daniel Kaplan, responsable de la empresa que impulsó el exitoso "Minecraft" ha avalado esta tesis explicando cómo este sencillo y entretenido juego consiguió 3.500 usuarios en solo un mes y cuenta actualmente con más de diez millones de jugadores.


"La clave está en la difusión, en dar a conocer lo que se está haciendo", ha relatado Kaplan quien ha explicado cómo publicaciones en blogs, videos en Youtube y la capacidad de convertir los comentarios de los usuarios en actualizaciones han convertido a "Minecraft" en lo que es hoy.


Aunque ambos expertos apuntan a los juegos online como el futuro del sector, no prevén ni mucho menos la muerte próxima de las consolas, que con los lanzamientos de PlayStation Vita y Wii U tratarán de hacer frente a la competencia cada vez mayor de móviles y tabletas.


En este sentido, Daniel Sánchez Crespo, director de la desarrolladora española Novarama, cree que Vita resultará el "caballo ganador de esta batalla" en la que su compañía se ha alineado como desarrolladora en exclusiva para Sony.


Otra de las grandes noticias que ha protagonizado Novarama ha sido el anuncio de una nueva entrega de la saga "Invizimals" ("The Lost Tribes"), síntoma del éxito consolidado de esta serie de videojuegos.


Según Sánchez, las compañías españolas del sector han sido capaces de conseguir que sus trabajos "sean muy valorados por los gigantes de las consolas" por lo que cree que el camino es que los estudios locales continúen trabajando en títulos que por su "capacidad para renovar el parque de juegos" se conviertan en internacionales.


Al margen de las conferencias, Gamelab es además un espacio de "networking" donde se han dado a conocer interesantes propuestas como la aplicación para dispositivos Apple "Trucoteca", una completa base de datos con más de 100.000 trucos y guías de 11.800 juegos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Pedrópolis

Mie, 06/29/2011 - 21:59
Noooooooo¡¡¡¡, este descubrió el agua tibia.
Opinión por:

IBIOHAZARDI

Mie, 06/29/2011 - 20:22
Gracias a dios la agencia EFE no tardo otros 10 años en darce cuenta lo que esta pasando desde el 2000
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio