Publicidad

El mensaje que apaga automáticamente el iPhone

Apple indicó en un comunicado que el texto no se trata de un código malicioso sino de un error en el sistema operativo iOS.

Redacción Tecnología
29 de mayo de 2015 - 09:42 p. m.
Este es el mensaje que logra que el iPhone se apague automáticamente. / Tomada de la BBC
Este es el mensaje que logra que el iPhone se apague automáticamente. / Tomada de la BBC

Las personas que tienen un iPhone se están viendo afectadas por un “malware” o código malicioso que afecta el dispositivo causando el bloqueo del celular o su apagado automático.

Así lo reportaron varios usuarios al mencionar que sus dispositivos se bloqueaban y luego se apagaban sin dar previo aviso tras recibir un mensaje que contenía caracteres en árabe.

Pero, según aclara Apple, este texto no se trata de un virus sino de una falla en el sistema operativo iOS que está relacionado en la forma cómo el sistema procesa el mensaje y muestra los caracteres, específicamente árabes, en el móvil.

"Estamos al tanto del problema del mensaje causado por una específica cadena de caracteres y proporcionaremos una solución a través de una actualización de software", explicó la compañía a través de un comunicado.

¿Por qué se produce el bloqueo o apagado automático del iPhone?

Cada vez que se recibe un mensaje, el celular emite una notificación en la pantalla del iPhone, sin embargo, si el texto es muy extenso aparecen puntos suspensivos. Es ahí cuando se produce el error.

Cuando el celular intenta procesar los caracteres árabes, el sistema operativo no sabe dónde poner los puntos suspensivos, generando su bloqueo o forzando a que el iPhone se apague sin dar notificación.

De acuerdo con la BBC, esto sólo se da si el mensaje es enviado de un iPhone a otro. Para evitar este error, portales especializados recomiendan desactivar la vista previa de los mensajes mientras Apple actualiza su software.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar