El policía que no me creyó que “Buscar mi iPhone” funcionaba

En El Espectador queremos explorar de la mano de nuestros lectores cómo la tecnología está redefiniendo sus vidas. Para participar manda tu historia a kdelahoz@elespectador.com.

Lector anónimo
27 de octubre de 2015 - 06:48 a. m.
/  iStock.
/ iStock.

Hace unos años, en la calle 90 con carrera 13 de Bogotá, dos hombres pasaron en una moto y me raparon mi celular. Era viernes, cerca de las 9:00 p.m. En medio de mi indignación, y algo asustado aún, recordé que tenía activo el servicio de “Buscar mi iPhone” (tenía en esa época un iPhone 4) y al hacerlo subí corriendo hasta mi oficina para ver en dónde iban los ladrones.

Llamé a la línea 123 y, después de varias llamadas, llegó una patrulla de Policía. Les expliqué a los agentes lo que me había sucedido y les mostré el lugar en el mapa por donde iban los ladrones. Uno de los patrulleros logró organizar un retén en la carrera 68, pero los tipos que se llevaron mi teléfono lo vieron en la distancia y lo esquivaron. Los policías me dijeron que no podían hacer más en ese momento.

Cuando el punto en el mapa dejó de moverse, llamé a la línea 122 de la Policía y solicité ayuda. Conté el caso con detalle y dije que sabía en dónde estaban los ladrones y que podría reconocer la moto. Me preguntaron qué tipo de aparato tenía y concluyeron que lo que estaba contándoles no era posible.

Unas horas después volví a llamar, pero esta vez al CAI de la zona. Un agente me dijo, con desdén, que ya enviaban una patrulla al lugar. A punto de colgar le dije al policía si no me iba a pedir la dirección para enviar la patrulla: “Ah, sí. ¿Dónde es? ¿Cómo iban vestidos?”.

Esto sucedió a las 11:00 p.m. de ese día. La Policía dijo que le iba a hacer seguimiento al caso. Nunca recuperé mi celular, aunque sabía en dónde estaban quienes me lo robaron.

Por Lector anónimo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar