El próximo lanzamiento de Huawei tendrá sistema operativo Android 10

El 20 de septiembre la compañía lanzará una actualización su teléfono P30 Pro y anunció que este traería la última versión de Android. Sobre este tema había cierta incertidumbre por la tensión comercial que sostiene Estados Unidos con China.

Bloomberg.
06 de septiembre de 2019 - 08:18 p. m.
La actualización del teléfono estará disponible en dos nuevos colores cuando salga a la venta el 20 de septiembre.  / Bloomberg News.
La actualización del teléfono estará disponible en dos nuevos colores cuando salga a la venta el 20 de septiembre. / Bloomberg News.

Huawei Technologies Co. anunció una actualización de su teléfono inteligente P30 Pro y dijo que ejecutaría la última versión del software Android de Google en algunas regiones.

Le puede interesar: Huawei presenta su sistema operativo, HarmonyOS, que competirá con Android

Es la primera actualización importante de la compañía a un teléfono emblemático desde la imposición de restricciones de Estados Unidos a las exportaciones chinas, lo que obligó a Huawei a recortar las proyecciones de ingresos anuales en su negocio de dispositivos de consumo en aproximadamente US$10.000 millones. Debido a que el producto es una actualización de un modelo existente, este puede distribuirse con el software actualizado de Google de Alphabet Inc.

El teléfono estará disponible en dos nuevos colores cuando salga a la venta el 20 de septiembre. Sin embargo, el director ejecutivo de consumo de Huawei, Richard Yu, no especificó qué territorios incluirían el sistema operativo Android 10 listo para usar.

Le puede interesar: Huawei abre un nuevo frente en la guerra por el control de los smartphones​

Yu hizo el anuncio en el escenario al principio de la conferencia de tecnología IFA en Berlín. Un portavoz de la compañía china comentó a Bloomberg que el P30 Pro actualizado ejecutaría Android 10, pero que la compañía solo revelará las regiones específicas que podrán ejecutar el último sistema operativo "en los próximos días".

Yu también dijo que Huawei presentará un nuevo teléfono inteligente el 19 de septiembre en Múnich.

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar